Conéctate con Wipy Tv

TV

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne”

Publicado hace

el día

Sexto capítulo de la última temporada de 'Game of Thrones'

¿Cómo cerrar ocho temporadas de una serie tan compleja en los 79 minutos restantes de la serie más popular en la historia moderna de la televisión? HBO contestó esa pregunta y más allá de que los fans estén aplaudiendo u odiando la forma en la que la serie terminó, el sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ cerró un ciclo de 8 años que no iba a dejar satisfechos a todos.

Más que nunca es importante recordar a cualquier lector de este resumen semanal, que en especial, esta última entrega tiene como objetivo relatar lo sucedido en el episodio estrenado por HBO dejando de lado opiniones y bandos.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-01

Fuente: HBO

El camino de entrada al nuevo hogar de la reina Targaryen está lleno de cuerpos calcinados, cenizas y escombros. Ese camino lo recorren Tyrion, Jon y Ser Davos al entrar a ‘King’s Landing’.

Pero el único Lannister que ha sobrevivido se aleja del grupo para ir a buscar a Cersei y a Jaime. Cuando llega a la Fortaleza Roja, Tyrion se dirige al pasadizo que Jaime y Cersei debían de tomar para escapar de la masacre de la madre de los dragones.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Cersei-Jaime-muertos-solos

Fuente: HBO

Entre ladrillos y escombros, Tyrion encuentra la mano dorada de Jaime. Después de remover algunos ladrillos, Tyrion entre lágrimas y coraje encuentra a sus hermanos, sin vida y abrazados.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Cersei-Jaime-muertos-Tyrion

Fuente: HBO

Jon y Ser Davos siguen su camino hasta encontrarse con Grey Worm y un grupo de ‘unsullied’. La discusión lleva a a Jon a tratar de detener al líder del ejército de Daenerys, por lo que los ‘unsullied’ lo amenazan con lanzas y espadas. En ese momento, Ser Davos convence a Jon de ir a hablar con Daenerys en lugar de seguir discutiendo con Grey Worm.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-05

Fuente: HBO

Daenerys se dispone a dar un discurso a sus dos ejércitos, los únicos sobrevivientes de la batalla.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-02

Fuente: HBO

Llena de motivación por mantener viva la guerra y seguir “liberando” pueblos por doquier, la madre de los Dragones nombra a Grey Worm como nuevo comandante y Maestro de Guerra de la Reina.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-03

Fuente: HBO

Tras escuchar un discurso lleno de odio y digno de cualquier tirano en la historia, Tyrion se acerca a Daenerys y como símbolo de desprecio, arroja el símbolo que lo hacía como ‘Hand of The Queen’, por lo que la nueva reina le pide a su ejército que lo lleven como prisionero.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Tyrion-pin

Fuente: HBO

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Tyrion-pin-pie

Fuente: HBO

Sin decir nada, Jon se mantiene pensativo y preocupado hasta que sigilosamente Arya se acerca y le explica por qué está en ‘King’s Landing’, dejando claro que Sansa no está conforme con que Daenerys sea la nueva reina y que será capaz de hacerle cualquier cosa sabiendo que Jon es el verdadero heredero al trono.

Snow visita al flamante prisionero de la reina. Después de reconocer que tanto él como Jon han aplaudido la forma en la que Daenerys le ha quitado la vida a las personas “malvadas” que ha enfrentado, Tyrion le pide a Jon que se dé cuenta de lo que realmente sucede y que él siempre se ha encargado de proteger a la gente. La conversación lleva a Jon a recordar una frase que Aemon Targaryen, a quien conoció en ‘The Night’s Watch’ le dijo: “el amor es la muerte del deber”.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Drogon-ceniza

Fuente: HBO

Un convencido Jon Snow se encamina al trono de hierro. Al entrar se encuentra con Drogon, completamente cubierto de ceniza y de forma amenazante se despierta, pero lo deja entrar sin atacarlo.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Trono-so%CC%81lo

Fuente: HBO

Volvemos a ver a Daenerys, pero ahora entrando al cuarto que mantiene en pie el codiciado trono de hierro.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Daenerys-trono

Fuente: HBO

Poco a poco se acerca y con una mirada llena de ambición con ciertos dejos de locura, Daenerys no se sienta en el trono, en cambio, le cuenta a Jon una de las tantas historias que su hermano le contó sobre el asiento del rey.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Dany-trono-

Fuente: HBO

A Snow parece no importarle e inmediatamente le cuenta lo que siGue sucediendo en las calles de ‘King’s Landing’. Esto lleva a que Dany le explique a Jon la forma en la que ella vislumbra el mundo moderno, un mundo en el que ella deja claro que es la única que tiene la opción de elegir.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Jon-Dany-1

Fuente: HBO

Así, Daenerys le pide a Jon que se quede con ella y la apoye, pero un Jon Snow confundido y lleno de dolor dice las últimas palabras que la madre de los dragones escuchará: “Tú eres mi reina. Ahora y siempre”.

Mientras un apasionado beso se roba la atención de Daenerys, Jon la apuñala dejándola sin vida frente a un desolado cuarto lleno de cenizas.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Dany-muerta

Fuente: HBO

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Dany-muerta-Jon

Fuente: HBO

A lo lejos, el llanto de Drogon, el único de los dragones que sobrevive, deja claro que el hijo sabe que su madre está sufriendo.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Dany-Jon-Trono-lejos

Fuente: HBO

Jon deja a Daenerys en el suelo frente al trono, se aleja unos cuantos pasos y es en ese momento que Drogon se da cuenta que la reina ha muerto.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Drogon-Dany

Fuente: HBO

Lleno de coraje y sufrimiento, el dragón llora desconsolado y se dispone a lanzar fuego, no contra Jon, sino contra el trono de hierro.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Jon-Trono-fuego

Fuente: HBO

Drogon lanza tanto fuego que logra derretir el asiento que mató a su madre Targaryen y que en algún momento fue construido por un rey del mismo apellido.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Trono-fuego

Fuente: HBO

Ante la mirada perpleja de Snow, Drogon toma con una de sus patas a Daenerys y se aleja volando de ‘King’s Landing’.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-06

Fuente: HBO

El sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ toma en ese punto un rumbo confuso, pues vemos a Tyrion Lannister despertar como un prisionero, con una barba evidentemente más poblada y el rostro más delgado.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-08

Fuente: HBO

Acompañado por Grey Worm y rodeado de ‘unsullied’, Tyrion llega a lo que parece ser una reunión de los ‘lord’s y ‘ladies’ de Westeros, entre los que están Yara Greyjoy,  Brienne de Tarth, Ser Davos, Gendry Baratheon, Edmure Tully, Robin Aryn, Sansa Stark, Arya Stark y Bran Stark, entre otros.

Con el objetivo de saber qué pasará con Jon Snow tras haber asesinado a la reina, esta reunión de los mandos altos de cada uno de los reinos lleva a Tyrion, quien está encadenado, a ofrecer una solución.

El enano Lannister propone que se elija a un nuevo rey, dejando atrás la vieja costumbre de seguir el linaje de la realeza (lo que hubiera llevado a Jon Snow, es decir, Aegon Targaryen a ser el heredero real).

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-07

Fuente: HBO

Tras un ridículo discurso de Edmure Tully, digno de cualquier político primerizo, Sam Tarly propone una democracia que permita a toda la gente votar por el nuevo rey. Los lords presenten se burlan de Sam, quien no hace ni el mínimo esfuerzo por proponer a Jon Snow como el nuevo rey.

Y así, sorprendentemente, los lords le permiten al único Lannister sobreviviente proponer al nuevo rey. Tyrion elige a Bran el roto, el único hombre Stark vivo (si dejamos de lado de nueva cuenta el linaje directo de Jon Snow).

El discurso con el que Tyrion intenta convencer a los presentes hace hincapié en la importancia que tiene el conocimiento y lo que logró un niño lisiado que más allá de eso, es el “guardián de las historias”. El roto que nunca luchó una batalla, por quien se sacrificaron personajes como Theon y Hodor, y quien nunca estuvo interesado en la lucha por el trono ahora es electo como el nuevo rey de Westeros.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Todos-lords

Fuente: HBO

Tras la aceptación de todos los presentes, Sansa niega la afiliación del norte, incluído Winterfell como uno de los siete reinos de Bran el Roto. Para finalizar esta reunión en la que un prisionero resolvió todo, Bran le pide a Tyrion que se convierta en “Hand of The King”, lo que provoca que nuevamente, Grey Worm critique la decisión tomada.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Jon-Barbo%CC%81n

Fuente: HBO

Ahora el nuevo asesor del rey le da la noticia a Jon de que su destino es volver a ‘The Night’s Watch’, hogar de bastardos y hombres quebrados.

Jon accede a la cadena perpetua que fue propuesta por Grey Worm y aceptada por Bran, el nuevo rey.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-09

Fuente: HBO

Mientras Jon es escoltado por dos hombres que pertenecen a ‘The Night’s Watch’, a lo lejos observa que los ‘unsullied’ y su líder están listos para zarpar en un barco rumbo a la isla de Naath, lugar al que Missandei le pidió a Grey Worm que la llevara una vez que todo hubiera terminado.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Sansa-triste

Fuente: HBO

Así se da una de las despedidas más conmovedoras de la serie, los cuatro hermanos Stark se encuentran en un muelle, donde Sansa le pide perdón a Jon por la decisión tomada, a lo que Snow le responde con todo el apoyo de quien en algún momento fue rey del norte.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Sansa-Jon

Fuente: HBO

Después de despedirse de Sansa, Jon habla con Arya de la posibilidad de que ella lo visite en ‘The Night’s Watch’.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Arya-triste

Fuente: HBO

Ahí, Arya le cuenta a sus hermanos su plan por conocer ¿qué hay al oeste de Westeros? y entre lágrimas, confirma que lleva su espada lista y que buscará descubrir tierras más allá de los mapas.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Arya-triste-2

Fuente: HBO

El último Stark del que Jon se despide, es Bran, a quien ahora llama “Su Alteza”.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Jon-Bran

Fuente: HBO

Sin mucho afecto, el roto sólo le dice a Jon que estuvo exactamente donde tenía que estar en los momentos indicados.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Bran-rey

Fuente: HBO

Antes de abandonar ‘King’s Landing’, quedan dos paradas obligadas, ambas incluyen a Brienne de Tarth. La mujer que ahora es un ‘Knight of the Seven Kingdoms’ escribe en un libro la historia de Jaime Lannister, contando cada uno de los pasajes que vivió el ‘kingslayer’ hasta morir protegiendo a su reina.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” The-Iron-Throne-10

Fuente: HBO

La otra parada es una reunión más, comandada por el asesor del rey, Tyrion Lannister quien recibe al nuevo “pequeño consejo”, formado por Bronn, Sam Tarly, Brienne de Tarth y Ser Davos.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Captura-de-pantalla-2019-05-19-a-las-11.48.31-p.m.

Fuente: HBO

Sam le presenta a Tyrion el libro “A Song of Ice and Fire”, escrito por el archimaestre Ebrose. Lo único que se menciona sobre el libro es que no menciona Tyrion.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” A-song-of-ice

Fuente: HBO

Ahí se encuentran con Bran el roto, quien pregunta por Drogon, el dragón que se llevó el cuerpo de Daenerys. Para sorpresa de muchos, Bran aclara que él podría encontrar al dragón, probablemente utilizando sus poderes como ‘Three Eyed Raven’.

La primera reunión del consejo de Bran el roto, cierra con una conversación sobre burdeles y agua limpia en ‘Casterly Rock’, dejando claro el rumbo “pacífico” que tomará el reino.

Más adelante, cada uno de los hermanos Stark se prepara para el futuro.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Arya

Fuente: HBO

Arya llena de armamento sobre un barco con banderas y velas que ostentan el escudo de los Stark. Con una flota lista para buscar nuevos territorios, Arya se aleja de Westeros lista para lo que pueda encontrarse.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Sansa

Fuente: HBO

Mientras tanto, Sansa siendo nombrada reina del norte, no sólo con una corona, sino con el característico grito de los habitantes del norte que la aclaman como la nueva regente. Orgullosa, observa cómo las espadas de todos al norte ahora se levantan para apoyarla.

Sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “The Iron Throne” Jon

Fuente: HBO

Y al norte Jon, quien llega a ‘The Night’s Watch’, donde no sólo se reencuentra con Tormund Giantsbane, también con Ghost, su direwolf. Tras cruzar el muro acompañado no sólo por su fiel amigo ‘wildling’, sino por toda la gente que acompaña Giantsbane, Jon observa a este grupo de personas que ahora comanda dejando entrever que es posible tener una vida y un nuevo reino al norte.

Así termina la serie más exitosa y popular de toda la historia que culmina dejando en todos y cada uno de los espectadores un sabor de boca muy distinto. Con el sexto capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ se cerraron ciclos de todo tipo. Ahora, el futuro del universo de George R.R. Martin en la televisión sigue en manos de la empresa que lo convirtió en el fenómeno televisivo más importante de todos los tiempos, HBO.

+ Popular