Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡El legado de D10s! Las series y películas para recordar a Maradona

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Series y películas de Maradona

Para unos un dios, para otros un agresor, pero en lo que todos coinciden es el legado que Diego Maradona dejó en la historia del futbol, deporte que ahora se encuentra de luto por el fallecimiento de dicho astro este 25 de noviembre, debido a un paro cardiorrespiratorio. Así que para recordar su legendaria carrera futbolística, se pueden ver algunas series y películas de Maradona que narraron tanto su vida personal como su camino en las canchas.

Antes hay que recordar que Diego Armando Maradona Franco brilló en el balón pie desde su infancia gracias a sus habilidades muy inusuales con el esférico, por lo cual a los 15 años de edad debutó en la Primera División con el equipo Argentino Juniors en 1976, posteriormente se uniría a los equipos de Boca Juniors, Newell's Old Boys, el Barcelona, Nápoles y el Sevilla. Uno de sus momentos clave en su trayectoria fue ganar con la selección de Argentina la Copa del Mundo en el torneo de México de 1986.

A pesar de que se convirtió en un ídolo para grandes y chicos, también se dio a conocer por los escándalos relacionados por sus adicciones a las drogas, sus fiestas, sus enfermedades que fueron derivadas de su vida de excesos y sus opiniones de varios temas que desataron la furia de muchas personas a nivel mundial, considerándolo no un dios, sino alguien agresivo con otros.

Así que con una gran habilidad en el futbol y con una vida llena de polémicas, el mundo del cine y la televisión retrataron su historia en diferentes proyectos tanto en documentales como en películas que dieron distintas perspectivas del astro del deporte:

  1. 'Maradona, la mano de Dios'
  2. 'El día que Maradona conoció a Gardel'
  3. 'Amando a Maradona'
  4. 'Diego Maradona'
  5. 'Maradona by Kusturica'
  6. 'Maradonapoli'

En cuanto a las plataformas de streaming también llegaron series y películas de Maradona como es el caso de la serie documental de Netflix  'Maradona en Sinaloa' creada por el director Angus MacQueen, en la cual durante siete episodios narra sobre su paso como director técnico de Los Dorados, el equipo de Culiacán, que dejó más polémicas que resultados en los marcadores.

Asimismo, la plataforma de la gran N, iba a realizar la película 'Ha sido la mano de Dios', bajo la dirección de Paolo Sorrentino, desafortunadamente Maradona demandó al proyecto debido a que él no había dado permiso para usar su imagen, por lo que deja en incertidumbre si se llegará a producir o se quedará en el olvido.

Por su parte, Amazon Prime Video planea estrenar la serie biográfica aprobada por el ex futbolista, 'Maradona: Sueño bendito', la cual narra las distintas etapas de la vida del delantero. Su elenco  está conformado Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero, Juan Palomino, Mercedes Morán, Rita Cortese, Pepe Monje, Claudio Rissi, Laura Esquivel, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani, Marcelo Mazzarello, Darío Grandinetti y Nicolás Furtado; no obstante no fue lanzada el de 30 octubre, cumpleaños del famoso, como se planeaba originalmente, sino que fue cambiada hasta el 2021.

Con estas series y películas de Maradona sus fans podrán recordar todo el legado que dejó en las canchas, a pesar de su vida compleja. Descanse en paz el 'Dios del Futbol'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular