Este lunes por fin será presentado oficialmente Diego Armando Maradona como Director Técnico de Dorados, luego de que confirmaran su llegada a México provocando polémica en todo el mundo.

Desde el jueves comenzaron los rumores y después se hizo oficial el mismo día tras haber sido cesado del puesto el mexicano Francisco Ramírez.

via GIPHY

En 1986 México vio nacer la mano de Dios.

“(Maradona) se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar”, destacó el club en el comunicado que divulgó el jueves confirmando la contratación.

Maradona, de 57 años, regresará al país -México- que significó la cima de su carrera como futbolista, cuando en 1986 se consagró como la máxima estrella del equipo argentino que ganó esa Copa del Mundo.

via GIPHY

¿Cómo llega Maradona a Dorados?

El astro del futbol regresa a nuestro país para asumir un rol más fuerte, al menos así lo significa para Dorados, el de director técnico. Y lo hace de este equipo local en Sinaloa (noreste), cuna de poderosas organizaciones y de grandes capos del narcotráfico.

La presentación será este lunes a las 18:00 horas en el estadio de Dorados, por supuesto, por la polémica que ha generado la entrada será gratuita.

Jorge Alberto Hank, presidente de los Dorados, al que sus seguidores llaman el Gran Pez, aseguró que el argentino “se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar”.

El reto de Maradona es llevarlos a la primera división.

Los Dorados ocupan actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX, donde compiten junto a equipos de la primera división.

Este lunes todos en México, sobre todo el periodismo deportivo, estarán pendientes de la presentación de Maradona como Director Técnico de Dorados y sus primeras palabras oficiales bajo este cargo.