Conéctate con Wipy Tv

TV

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell”

Publicado hace

el día

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’

Después de 595 días de espera, el juego más importante en la historia de la televisión regresó para que en solamente a lo largo de seis episodios sepamos quién es el ganador. El primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ arrancó al más puro estilo de HBO, dejando lo mejor para los cinco capítulos restantes.

Además, el primer capítulo de cada temporada de esta serie funciona como una reubicación de personajes para alistar todo para las grandes batallas, y este episodio, desde el título (“Winterfell”) dejaba claro que la llegada del ejército de Daenerys al norte sería el eje del inicio de la octava temporada.

La introducción de la serie cambia radicalmente por primera vez en ocho temporadas.

Normalmente, algunos pequeños cambios se pueden apreciar de un capítulo al otro, pero éste fue más allá de un detalle. El nuevo intro de la serie dejó claro que sólo hay tres lugares relevantes ahora, ‘The Wall’, ‘Winterfell’ y ‘King’s Landing’. La información más relevante que se puede tomar de esta nueva introducción es la ubicación de los ‘White Walkers’, que es marcada en el mapa como ‘Last Hearth’, pueblo de los Umber, familia aliada a los Stark.

Winterfell

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13448

Fuente: HBO

El capítulo arranca con la llegada de Daenerys Targaryen y Jon Snow a Winterfell, acompañados por dos dragones (Drogon y Rhaegal), dos ejércitos (‘Unsullied’ y ‘Dothraki’), cuatro consejeros (Tyrion Lannister, Varys, Jorah Mormont y Ser Davos) y dos guerreros conocidos (Sandor Clegane y Gendry Baratheon).

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13444

Fuente: HBO

Ese arribo de Snow significa el momento en el que finalmente se reencuentra con su hermano Bran, quien lo recibe con la frialdad que lo ha caracterizado desde su transformación en el ‘Three Eyed Raven’. El incómodo saludo entre Sansa Stark y Daenerys Targaryen se ve interrumpido por un discurso de Bran que deja claro que conoce a la perfección lo que ha pasado con Viserion y que ahora es un dragón del ‘Night King’.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13446

Fuente: HBO

Después del recibimiento, se lleva a cabo una reunión entre los altos mandos de Winterfell, la reina Daenerys y los jefes de las familias del norte, entre los que destacan dos niños, el primero, Lord Umber es enviado de inmediato a ‘Last Hearth’ para llevar a su gente a Winterfell, la segunda, es Lyanna Mormont, quien reclama fuertemente a Jon Snow por regresar de su viaje como ‘uno más’, sin ser el ‘Rey del Norte’ como todos lo habían elegido.

Esto provoca una gran discusión, hasta que Tyrion Lannister intercede para aclarar que el hecho de que un ejército tan grande esté ahora en Winterfell es gracias a Jon Snow, pero recibe quejas de los presentes al mencionar que el ejército Lannister también se unirá a la batalla.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13447

Fuente: HBO

El primer reencuentro entre un Lannister y un Stark se da entre Tyrion y Sansa, quienes no se veían desde la muerte de Joffrey, cuando ambos seguían casados. Tras esta conversación, las sospechas sobre Tryrion pueden ser aún más, debido a que es el único que menciona la posible llegada del ejército de los Lannister a Winterfell y sobre todo, a la mirada que Bran Stark tiene mientras observa esta conversación.

Y sí, al ser un capítulo lleno de reencuentros, el que viven Jon y Arya es uno de los más emotivos. Ahora, mucho más maduros y con siete temporadas recorridas, discuten sobre armas, la inteligencia de Sansa y Daenerys, cerrando todo con un abrazo que le recuerda a Jon Snow lo importante que es no olvidar cuál es su verdadera familia.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13443

Fuente: HBO

King’s Landing

Las primeras imágenes del lugar que hospeda el codiciado trono tienen a Cersei como protagonista, recibiendo la noticia de que el muro ha sido cruzado por el ejército de los muertos. Cersei parece estar feliz con esta noticia mientras ve acercarse al ejército que compró, ‘The Golden Company’ siendo llevados por los barcos de Euron Greyjoy, quien ha decidido no matar a Yara Greyjoy y mantenerla como su prisionera en alta mar.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13449

Fuente: HBO

La llegada de Harry Strickland, líder de ‘The Golden Company’ no tiene muy feliz a Cersei Lannister, quien deja claro que ella esperaba mucho más, incluidos elefantes, del ejército por el que contrató a la compañía dorada.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13434

Fuente: HBO

Euron Greyjoy parece salirse con la suya tras insistirle a Cersei que él esperaba ser recompensado, refiriéndose a que todo lo que ha hecho hasta este momento ha sido con el objetivo de casarse con ella, la reina.

Ser Bronn, el ‘mejor amigo de Jaime’ y acompañante en batalla, recibe una oferta difícil de rechazar: carretas con cofres de oro a cambio de asesinar a Jaime y a Tyrion con un ballesta (muy similar al arma que Tyrion usó para matar a Tywin, su padre).

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13450

Fuente: HBO

Lo último que vemos de King’s Landing es la liberación de Yara Greyjoy. Theon, su hermano, aprovecha que Euron está con Cersei más preocupado por “ponerle un príncipe en el vientre”, y rescata a su hermana asesinando a quienes la tienen prisionera en el barco.

El encuentro de los hermanos Greyjoy es breve, Theon decide irse a ayudar a los Stark mientras su hermana simplemente se despide de él sin aclarar qué rumbo tomará.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13451

Fuente: HBO

Winterfell

De regreso en el norte, familias como la Karstark llegan a Winterfell, sirviendo como antesala para una discusión entre Varys, Tyrion y Ser Davos dejando claro que la idea de comprometer a Daenerys y a Jon ayudaría a la lealtad y el respeto del pueblo del norte hacia la madre de los dragones.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13435

Fuente: HBO

Una de las grandes problemáticas de la preparación para la guerra es la falta de alimento, por lo que Daenerys lleva a Jon a visitar a los dragones.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13436

Fuente: HBO

Entre esqueletos y restos de ovejas, Jon Snow monta por primera vez a Rhaegal, con el que “aprende a volar”, recordándonos que es un Targaryen y que por eso puede hacerlo con facilidad.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13437

Fuente: HBO

Esta secuencia de ambos volando con los dragones nos lleva al momento más íntimo del capítulo entre Jon y Daenerys, dejando ver que su relación ha crecido más allá de una sola noche en un barco.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13438

Fuente: HBO

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13439

Fuente: HBO

Y como los reencuentros son el eje del primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’, Arya se encuentra por primera vez con dos personajes a los que no veía hace tiempo y que viven realidades contrastantes con la menor de los Stark.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13452

Fuente: HBO

El reunirse con Sandor Clegane ‘The Hound’ sólo genera tensión, pero la conversación con Gendry lleva a Arya a incluso pedirle un arma especial con el vidriagón disponible.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13453

Más tarde, Sansa se ve obligada a confrontar a Jon Snow, haciendo hincapié en que dejó de ser el ‘Rey del Norte’, pero la pregunta que Sansa tiene es: ¿Jon lo hace por proteger el Norte o por amor a Daenerys?

Por otro lado, Ser Jorah Mormont y la reina Targaryen visitan a Sam Tarly. Con el objetivo de agradecerle por ayudar a Jorah, Daenerys indaga más acerca de Sam, dándose cuenta de que es el hijo de Randall Tarly. Así, la madre de los dragones le confiesa a Sam que se vio obligada a asesinar al hermano y al padre de Sam por no haberla reconocido como la reina.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13445

Fuente: HBO

Lleno de indignación y tristeza, Sam trata de hablar con Bran, quien le aclara que está esperando a “un viejo amigo”, y que es el momento correcto de contarle a Jon la verdad sobre su pasado.

Sam encuentra a Snow en la cripta, justo frente a la estatua de Ned Stark, quien Jon cree que es su verdadero padre. Sam le confiesa a su amigo que Daenerys asesinó a su padre y a su hermano, algo a lo que Jon responde con un discurso que parece hacerse viejo “esta guerra debe terminar”.

El coraje y la desilusión llevan a Sam a contarle toda la verdad a Snow, contándole que tanto él como Bran, saben que Jon es hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen, por lo que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, convirtiéndolo en el verdadero heredero al Trono de Hierro.

En estado de shock tras escuchar la historia de Sam, Jon reconoce que ser nombrado rey significaría una traición hacia Daenerys, dejando en el aire la pregunta: ¿Jon se atreverá a tomar lo que por decreto es suyo, aún cuando esto signifique arriesgar su relación con Daenerys?

Last Hearth

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13441

Fuente: HBO

Entre escombros y cadáveres, se reencuentran Beric Dondarrion y Tormund Giantsbane con Eddison Tollett y los pocos representantes de ‘The Night’s Watch’ que quedan vivos.

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13442

Fuente: HBO

Tollett los lleva al rincón más sombrío que queda en la casa de los Umber, una pared en la que está colgado el cuerpo del pequeño ‘Lord Umber’ formando un símbolo con partes del cuerpo de otra víctimas, dejando ver un símbolo que el ‘Night King’ y su ejército querían que fuera encontrado (este símbolo hace referencia a los niños del bosque, creadores de los ‘White Walkers’).

Primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “Winterfell” 13440

Fuente: HBO

Winterfell

Finalmente, el reencuentro más importante de todo el capítulo se da en el mismo lugar en el que estos dos personajes se vieron las caras por última vez. La llegada de Jaime Lannister lo deja frente a Bran Stark, quien observa tranquilamente al hombre que decidió traicionar a su hermana, misma por la que en algún momento, Jaime empujó de una ventana a Bran.

El primer capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ reubicó y reunió a muchos personajes en el lugar indicado para que cualquiera de las dos guerras que están por librarse, empiece cuanto antes.

Dirigido por David Nutter y escrito por Dave Hill, este capítulo marca la cuenta regresiva semanal para conocer quién ganará el juego más importante en la historia de la televisión.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular