secuelas de Matrix fueron afectadas por la presión
Fuente: YouTube

Una de las películas más importantes de los últimos años fue ‘Matrix’, dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, la cual mostró una historia futurista y novedosa, pero sus secuelas no fueron tan bien recibidas, lo que decepcionó a los fans, pero al parecer los problemas de estas dos secuelas fueron el reflejo de problemas en el set, ya que las secuelas de Matrix fueron afectadas por la presión, según el director de fotografía.

‘The Matrix’ se estrenó en 1999 y rápidamente obtuvo grandes elogios por parte de los fans y la crítica, en gran medida por crear un universo que incluso puso a pensar a la ciencia sobre la existencia de la realidad, esta idea novedosa llevó al éxito a los hermanos Wachowski, además de revitalizar nuevamente la carrera de Keanu Reeves, por lo que se buscó seguir con la historia en dos películas más, ‘The Matrix Reloaded’ y ‘The Matrix Revolutions’, ambas de 2003.

Durante una reciente entrevista al director de fotografía Bill Pope para el podcast Team Deakins afirmó que las secuelas de Matrix fueron afectadas por la presión:

“Tengo una relación complicada con las dos últimas… Todo lo bueno de la primera experiencia no fue bueno con las dos últimas. Había mucha presión. En mi corazón, simplemente no me gustaron. Sentía que deberíamos ir en otra dirección. Hubo mucha fricción, hubo un muchos problemas personales que aparecieron en la pantalla para ser honesto contigo. No fue mi momento más elevado, ni el de nadie más. Los Wachowski habían leído este maldito libro de Stanley Kubrick que decía: ‘Los actores no hacen actuaciones naturales hasta agotarlos'”.

La cuarta película de esta franquicia está actualmente en pausa ante la pandemia del coronavirus, pero Bill Pope no regresará para esta continuación y se desconoce cuál será el rumbo que tome esta secuela, aunque existen grandes esperanzas para una mejor historia con respecto a las dos anteriores.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.