Conéctate con Wipy Tv

Cine

Las secuelas de 'Avatar' que nadie pidió: ¿Por qué se tomó esta decisión?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

secuelas de 'Avatar'

En el 2009 el director James Cameron creó un proyecto cinematográfico nunca antes visto para esa época, una película de ciencia ficción con efectos especiales que se basaban en un 3D más complejo que ya los conocidos, elementos que impresionaron a los cinéfilos y ahora 10 años después han confirmado las secuelas de 'Avatar'.

Y aunque la noticia no es nueva porque en el 2013 la empresa FOX confesó para algunos medios que realizarían tres películas más de este universo, nunca llegaron a concretarse estos proyectos y sólo se iban retrasando; el mismo James Cameron explicó que esto era debido a la complejidad del proyecto.

Pero ¿en serio se necesitaban tres secuelas más de esta cinta?

via GIPHY

Hay varios factores que dan por hecho que sí debe haber secuelas de 'Avatar'; la primera razón y la más importante fue la ganancia en taquilla, ya que de acuerdo con datos de Box Office Mojo, en su primera semana de estreno ganó 77 millones de dólares y durante el tiempo que fue proyectada en el 2009, ganó 2 mil 787 millones de dólares, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia.

La segunda razón es que fue que recibió nueve nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales ganó tres Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Efectos Visuales.

Claro no obtuvo las mas importantes como Mejor Película, pero fue suficiente para los Estudios FOX para realizar toda una saga, aunque los efectos especiales tenían que mejorar aún más, sí el cineasta quería dejar con "ojo cuadrado" a los espectadores con las demás películas.

No obstante, la crítica estuvo dividida ya que algunos especialistas alabaron el trabajo de Cameron, mientras que otros simple vieron una película entretenida pero con un guión muy sencillo.

"(Cameron) lleva al cine de ciencia-ficción al siglo XXI con la maravilla deslumbrante que es "Avatar". [...] Cada bit de tecnología en 'Avatar' sirve a un propósito aún más grande; a una profunda historia de amor", explicó Kirk Honeycutt, reportero de The Hollywood Reporter.

"En 'Avatar' Cameron crea todo un mundo para ubicar una historia que ni interesa ni importa, al igual que los personajes, puros pegotes en un espectáculo que fascina a muchos mientras irrita a otros tantos. La historia de 'Avatar' se presenta tan sumamente simple, esquemática y larga que no engancha", indicó por su parte, Israel Paredes crítico de la página de Sensacine.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular