Secuela arreglaría los errores de Tenet
Fuente: Warner Bros.

Conocida como una de las películas que fueron estrenadas durante la pandemia, en gran parte porque el director buscaba que su estreno fuera en salas de cine, la producción de Christopher Nolan dejó varias dudas entre sus espectadores, por lo que una secuela arreglaría los errores de ‘Tenet’.

Aunque no ha sido confirmada, en caso de existir habría una experiencia cinematográfica más agradable para el público.

La última película de Christopher Nolan, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, enfrentaba al dúo con el futuro en una carrera contrarreloj para salvar el mundo utilizando la tecnología de inversión del tiempo.

Diseñada como un palíndromo autocontenido, esta epopeya no lineal presentaba unas líneas temporales de los personajes demasiado complicadas que hicieron que muchos se rascaran la cabeza al salir del cine.

En consecuencia, la película no logró captar el mismo interés que las otras películas de Nolan, especialmente ‘Inception’, que estableció el canon de los thrillers de ciencia ficción alucinantes.

Una secuela arreglaría los errores de ‘Tenet’ ya que Nolan podría analizar los errores mencionados y desarrollar una narrativa más ágil, sin la carga de la densa exposición, ya que el público tendría una comprensión fundamental de cómo funciona su mundo.

No obstante, ‘Tenet‘ consiguió crear una realidad completamente formada con personajes intrincados y una gran cantidad de historia de fondo que podría utilizarse en una secuela.

En concreto, existe la oportunidad de seguir explorando las aventuras del futuro/pasado del protagonista y de Neil, que incluye el reclutamiento de Neil y la fundación de ‘Tenet’ para salvar el mundo del futuro.

Además, una secuela no se vería obligada a soportar las repercusiones de estrenar una película durante una pandemia, lo que sin duda aumentaría su potencial de beneficios y mitigaría el riesgo de convertirse en un fracaso de taquilla.