Nuevo mutante LGBT+ de Marvel
Fuente: 20th Century Studios // Especial Wipy

Es claro que las compañías de cómics cada vez más buscan demostrar la inclusión, es por eso que dieron más detalles del nuevo mutante LGBT+ de Marvel, Somnus, el cuál debutará en ‘Marvel Voices: Pride #1’.

Somnus es un poderoso mutante que tiene una historia con los X-Men. Marvel ha revelado estos detalles en una nota de prensa, junto con la noticia de que Steve Orlando y la artista nominada al Eisner Claudia Aguirre revelarán la historia de Somnus durante su debut en Marvel Voices: Pride.

El lanzamiento también incluye un vistazo completo a Somnus en la portada del primer número de ‘Marvel Voices: Pride’ y los diseños de personajes originales de Luciano Vecchio.

El nuevo mutante LGBT+ de Marvel es Somnus, alias Carl Valentino, como “un mutante que tuvo un impacto extraordinario en un X-Men hace mucho tiempo”.

Sus poderes mutantes le dan la capacidad de controlar los sueños de otras personas.

Por alguna razón, Somnus ha estado ausente de la historia mutante hasta ahora, cuando se le concede una nueva oportunidad de perseguir sus propios sueños y cumplir su destino heroico como parte de la nación mutante de Krakoa.

“Somnus, Carl Valentino, está inspirado no solo en mi propia historia familiar, sino en mis experiencias con generaciones pasadas de personas LGBT+ de todo el país, gente que no habría conocido sin los cómics”, declaró Orlando cuando se presentó el personaje.

Fuente: Marvel Comics

El personaje es una oportunidad para celebrar las generaciones pasadas en su conjunto y reconocer los avances que ha hecho la comunidad LGBT+ hasta ahora y que ellos quizá no vivieron para ver.

Somnus aportará una nueva perspectiva, y una respetuosa revisión de la historia, a los jóvenes mutantes del presente que quizá no sepan lo mucho que tuvieron que luchar algunos para que todos los mutantes hayan conseguido.

Dentro y fuera de la historia, Somnus será un personaje nuevo y complejo que llevará un mensaje de respeto, poder y visión.

El primer número de ‘Marvel Voices: Pride’ será publicado en junio de 2021.