Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Esposo de Ludwika Paleta habla sobre su relación con la secta NXIVM

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

secta NXIVM

El caso de la secta NXIVM ha sorprendido a mucha gente, no sólo por la agresión contras las víctimas de ésta, sino que sus influencias traspasaron Estados unidos para llegar a territorio mexicano, pues han señalado al esposo de Ludwika Paleta, Emiliano Salinas de tener nexos con este grupo.

NXIVM es una secta que se hacía pasar como una empresa de desarrollo personal; ahí reclutaban a mujeres para esclavizarlas sexualmente, posteriormente fueron denunciados por las autoridades estadounidenses y arrestaron a sus líderes Keith Raniere y a la actriz Allison Mack.

Meses después investigaciones apuntaron que esta secta se extendía hasta México y entre los señalados de estar relacionado con Raniere fue Emiliano Salinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué seriedades...

Una publicación compartida por Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

Pero, el hijo de del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari rompió el silencio.

En rede sociales escribió un comunicado para avalar cual fue la verdadera relación NXIVM y porque tuvo que se deslindó de este grupo.

“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente", escribió.

"Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, continuó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi postura frente a las notas de los últimos días.

Una publicación compartida por Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché. Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, finalizó.

Cabe señalar que mientras Emiliano aclaraba esta situación relacionado con la secta NXIVM, por su parte, Ludwika Paleta decidió no aparecer públicamente en la develación de las tres mil 600 representaciones de la obra 'Mentiras', donde fungiría como madrina.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular