Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia?

Publicado hace

el día

Después del estreno de dos películas muy prometedoras y esperadas, nos hicimos la siguiente pregunta: ¿quién contó mejor la historia? Nos fue inevitable anteponer las dos biografías de ídolos musicales, contadas por el mismo director. Sin más, es oficial:  'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody'.

La película del vocalista de 'Queen' se estrenó en el 2018 y la del cantante Elton John en el 2019. ¿Habrá cometido la segunda el mismo error que la primera?

Para empezar, ¿de qué ‘error’ se está hablando? 

La película de la famosa estrella del rock Freddie Mercury y del grupo ‘Queen’ parecía que iba a ser ‘la’ película. Dicha cinta contaría la historia del grupo y sobretodo pondría el ojo en la vida del vocalista, esto causó mucha emoción y aclamación del público.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? 5c11a2226beb3-600x259

Fuente: 20th Century Fox

Fue dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher y el actor estadounidense, de origen egipcio, Rami Malek fue el encargado de darle vida a Freddie Mercury.

'Queen’ fue una banda extremadamente famosa, tanto que ha llegado a generaciones contemporáneas, quiénes disfrutan y cantan las canciones como si hubieran vivido en la época del esplendor de la banda.

A pesar de que a lo largo de la película nadie dejó de cantar; el repertorio de canciones hizo sentir a la gente cómo si estuvieran en un concierto de rock, la película dejó mucho que desear.

Es completamente sabido que la historia del vocalista fue algo turbia; vivió en los excesos hasta prácticamente causar su muerte a muy temprana edad.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? Bohemian-Rhapsody-600x360

Algo que sabe hacer Hollywood, y muy bien, es ablandar las historias; los dramas y tragedias se cuentan cantando y bailando, cómo si nada pasara.

Esta vez no fue diferente, la gente iba al cine esperando ver ‘la cruda verdad’ de la historia del genio de ‘Queen’. Tristemente, no fue así.

Aunque sí se mencionó y vio un poco de las adicciones del cantante, todo fue muy por encima. Se sintió como si hubiesen querido disfrazar esa parte de la película y de la vida del famoso.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? queen-600x300

Fuente: Archivo

Mucha gente habló al respecto y comentó que no tendría por qué haber sido diferente; haberlo hecho de otra forma sería manchar la imagen de Freddie.

No obstante, mucha gente habló del descontento que causó la película y que ésta era muy ‘rosa’. Expresaron que la adaptación no había sido del todo apegada a la vida del famoso.

También, se llegó a mencionar que Rami Malek no debió de haberse llevado el Oscar, pero ese es otro tema.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? 1-600x333

Fuente: 20th Century Fox

Ahora bien, ¿la película de Elton John cumplió las expectativas del público? Realmente, ¿se apega a la historia del gran ídolo de la música?

La película de Elton John parecía también un reto muy ambicioso.

El actor británico Taron Egerton, encarnó el papel de la super estrella, nacido con el nombre de Reginald Kenneth Dwight.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? rocketman-913360045-large-338x500

Fuente: Paramount Pictures

Elton John tampoco tuvo una vida sencilla; debido al nivel de su fama y difícil infancia atravesó por una etapa importante de adicciones en su vida.

El pianista logró salvar su vida tras unos cuantos años que pasó en rehabilitación, buscando cambiar el rumbo de las cosas. 

El tema relacionado a su sexualidad no fue algo fácil de aceptar, al principio trató de esconderla, luego dijo que era bisexual y después de divorciarse de Renate Blauel, por fin confesó la verdad. 

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? Rocketman-2-600x360

La película 'Rocketman' podría mostrarse un poco más verídica, a comparación, de la de 'Bohemian Rhapsody', debido a que no tratan de matizar ningún aspecto de la vida del cantante.

Desde la primera escena podemos notar que la película tocará todos los temas de la vida del famoso.

A pesar de que la película fue dirigida por Dexter Fletcher, el mismo que dirigió 'Bohemian Rhapsody', está resultó ser un poco más sincera en cuanto a los temas personales de Elton.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? rocketman-taron-egerton-1550574119-600x251

Fuente: Paramount Pictures

Sin dejar a un lado su sello hollywodense, 'Rocketman' nos va llevando por la historia a través de un musical con el cuál van acompañando los momentos importantes de su vida.

Un punto, muy importante a favor de la película del cantante, pianista y compositor británico, fue que Taron Egerton cantó todas las canciones de la película. En cambio en 'Bohemian Rhapsody' hicieron la mezcla de un imitador, la voz de Malek y del propio Mercury.

'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia? gettyimages-1149756936-594x594

Fuente: Getty Images

Taron Egerton agradeció a Elton John por estar al pendiente de la película y por haber dejado que le diera vida en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@EltonJohn's story comes to life on the big screen in #Rocketman, in theatres May 31. ✨ Tap the link in bio to watch the official trailer now.

Una publicación compartida por Rocketman (@rocketmanmovie) el

Lástima que la película 'Rocketman' se estrenó hasta hace algunas semanas, porque de haber sido diferente, podría haberle hecho competencia a 'Bohemian Rhapsody', en las categorías musicales y hasta de actores.

Aunque fueron orquestadas por el mismo director, tenemos dos propuestas completamente diferentes y eso nos hace confrontar a 'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody' y especular cuál de las dos fue mejor.

 

+ Popular