Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Reviven células de Mamut que existió hace 28 mil años

Publicado hace

el día

Reviven células de Mamut

Parece que la película de Jurassic Park no estaba tan alejada de la realidad como se pensaba, pues científicos japoneses y rusos reviven células de Mamut que vivió hace 28 mil años y el caso podría dar pauta a la clonación ¿Lo imaginas?

No cabe duda que los avances científicos han superado las expectativas y prueba de ello son las investigaciones que realizaron los científicos de la Universidad de Kindai en Osaka, Japón que lograron insertar células de un Mamut en un pequeño ratón.

Hace varios años se encontraron los restos de Yuka, una cría de mamut cuya prueba de carbono comprobó que tiene una edad de 28 mil años, el fusil se encontró en la República de Sakha, en el Lejano Oriente ruso.

Reviven células de Mamut que existió hace 28 mil años Reviven-c%C3%A9lulas-de-Mamut-2

Foto: AFP

En un trabajo coordinado entre Rusia y Japón los investigadores extrajeron células de la médula ósea y del tejido muscular del mamut y los colocaron en los óvulos de un ratón, donde lograron hace que dichos microorganismos reaccionaran y regresaran a la vida.

El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y ha generado cientos de reacciones por parte de la comunidad científica, pues de dar buenos resultados podría dar pauta a intentar clonar un ejemplar de este mítico animal.

Aunque no todo en el experimento salió bien, pues solo 21 de los 24 núcleos celulares insertados en los óvulos lograron completar el proceso, hecho que los expertos creen se debe a un posible daño en el ADN.

Reviven células de Mamut que existió hace 28 mil años Reviven-c%C3%A9lulas-de-Mamut-3

Foto: BBC

"Esto sugiere que, a pesar de los años que han pasado, la actividad celular aún puede ocurrir y partes de ella pueden recrearse", explicó Kei Miyamoto, uno de los autores del estudio.

Si el estudio continúa se podría reemplazar el ADN del Mamut con el de una elefanta, para así crear lo que los científicos de Jurassic Park hicieron, superando a la ciencia ficción.

+ Popular