Conéctate con Wipy Tv

Música

Quincy Jones: El genio detrás de los mejores discos de Michael Jackson

Publicado hace

el día

El llamado 'Rey del pop' era un virtuoso de primera, eso nadie lo duda, pero detrás de sus discos más exitosos siempre estuvo uno de los mejores productores musicales de la historia; es por eso que hoy hablaremos de Quincy Jones, ¿El genio detrás de Michael Jackson?

Quincy Delight Jones Jr. mejor conocido simplemente como Quincy Jones nació un 14 de marzo de 1933 en Chicago, Estados Unidos.

Es un compositor y productor musical mundialmente reconocido por estar detrás de varios discos de Michael Jackson entre ellos el disco más vendido de toda la historia 'Thriller'.

Quincy Jones: El genio detrás de los mejores discos de Michael Jackson giphy

Cuando tenía 17 años viajó a Nueva York para trabajar como trompetista con bandas de jazz en los clubes de la ciudad. Como vio que la música era lo suyo, en 1955 viajó a París para estudiar composición de manera formal, tiempo con el que se rodeo de artistas de la talla de Pablo Picasso y Leonard Bernstein.

Comenzando la década de los 60 Jones regresó a Nueva York para ser director de Mercury Records convirtiéndose en uno de los primeros afroamericanos en ocupar rangos tan altos en la industria musical.

Dos años después y siendo ya un nombre reconocido en la industria, Quincy se llevó (un Grammy) el primero de muchos premios por los arreglos musicales de 'I Can't Stop Loving You'.

La relación de Jones con Michael Jackson comenzó después de que el cantante participara en la película 'The Wiz' para la cuál Quincy hizo los arreglos musicales; después del filme ambos acordaron que Jones produciría su próximo álbum 'Off the Wall'.

El trabajo que lograron fue tan bueno que la mancuerna duraría otros dos discos más: 'Thriller' y 'Bad'.

'Off the Wall' (1979) fue el álbum que marcó el cambió de Michael Jackson para dejar de ser una estrella juvenil y convertirse en un interprete más maduro musicalmente hablando.

'Thriller' (1982) es ni más ni menos que el mejor trabajo de Michael Jackson y no sólo eso, es el álbum más vendido de todos los tiempos, y por si fuera poco le otorgó 7 premios Grammy al cantante.

'Bad' (1987) fue lanzado después de 5 años de 'inactividad' y varios rumores sobre su salud. Este disco le otorgó el premio a más sencillos de un mismo álbum en el numero 1 de las listas musicales.

Y por si producir el disco más vendido de la historia no fuera suficiente, Quincy Jones también fue durante mucho tiempo el director de la orquesta del que muchos consideran es la mejor voz de toda la historia, Frank Sinatra.

La relación Jones - Jackson fue todo un éxito musical pero también tuvo sus roces, pues recientemente Quincy Jones declaró que Michael Jackson había cometido plagio en muchas de sus canciones, también lo tachó de adicto y en cada situación posible subrayaba que los éxitos de Michael se debía a él (Jones).

"Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los tomé y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor"

Quincy Jones: El genio detrás de los mejores discos de Michael Jackson giphy

Como lo mencionamos al inicio del texto, nadie duda del talento de Michael Jackson, pero lo que sí es un hecho es que Quincy Jones también involucró sus ideas en los discos que produjeron juntos. Es por eso que muchos lo consideramos como el genio detrás de los mejores discos de Michael Jackson.

¿Tú que piensas?

 

 

+ Popular