Conéctate con Wipy Tv

Cine

'It: Chapter Two', el perfecto cierre del modernizado clásico de terror

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

It: Chapter Two

Después de dos años, finalmente llega 'It: Chapter Two', película basada en la novela de Stephen King, quizá la cinta más esperada de terror para este año, pues es la culminación de la historia de los niños de Derry que luchan contra sus miedos personificados por el payaso Pennywise, novela que ya había sido adaptada en 1990 en una miniserie que marcó a niños y adultos.

Si bien la primera parte fue bien recibida tanto por la crítica y por los espectadores, esto a pesar de algunas cambios argumentales que no a todos terminó de encantar, así que aquí te dejamos la reseña de esta segunda parte SIN SPOILERS.

En últimos años, los remakes están de moda, podemos ver nuevas versiones de grandes clásicos, la mayoría de ellos actualizados o bien colocados en nuestras épocas y en el caso del terror no es la excepción y en ‘It: Chapter Two’ lo vemos perfectamente. Si bien es complicado no hacer una comparación de esta nueva versión de ‘It’ a la miniserie de 1990 o bien, del libro escrito por Stephen King, pero habrá que dejarlas atrás pues lo que veremos es algo nuevo.

Los cambios que existen en esta cinta son sustanciales, algunas cosas tanto del libro como de la miniserie fueron omitidos o bien modificados, pero, tomando en cuenta que es una versión modernizada, es prácticamente imperceptible y hasta cierto punto agradecido.

No podemos negar que las fórmulas del terror se repiten, sobre todo los jumpscares y el volverse más explícitas, sin llegar al gore, aunque en esta película lo añade, también se vuelve más psicológica, adentrándose un poco más en los personajes, sus problemáticas y miedos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Repost from @barbaramus: @andy_muschietti patron saint of manholes. @itmovieofficial #toronto

Una publicación compartida por IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

Sin duda los fans del libro quedarán complacidos, pues hay varios guiños que se agradecen, pues veremos el origen de ‘It’ y el famoso rito para poder destruir a este ser maligno, si bien este último no es igual, sí se agradece que se buscó dar una explicación a este ser sobrenatural.

El cast es bastante equilibrado, pues el protagonismo no recae sobre alguno en específico, pues todos logran enganchar con el público y la interacción entre ellos es bastante natural y se siente la química que existe entre los actores.

Uno de los grandes problemas es el humor, pues los chistes innecesarios y forzados rompen con la tensión, pues en los momentos cumbres de la cinta son rotos por bromas que se sienten innecesarias.

Sin duda, ‘It: Chapter Two’ es una película que funciona, se vuelve una pieza fresca que reinventa esta obra de King, Andy Muschietti simplemente hizo suya esta historia, dándole nuevos bríos y dejándonos con un agradable sabor de boca.

Quizá te interese: 'It: Chapter Two' tendrá una escena inédita.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular