reseña de The Father (1)
Fuente: youTube

Una de las grandes sorpresas en los nominados al Oscar fue la película ‘The Father’, ópera prima del director Florian Zeller, quien había trabajado pero en teatro y esta primera película protagonizada por Anthony Hopkins logra mostrar algo nunca antes visto en el cine, convertir una enfermedad en el protagonista, siempre desde la perspectiva de este hombre mayor y aquí nuestra reseña de ‘The Father’.

‘The Father’ es un drama basada en la obra de teatro del mismo nombre, la cual nos cuenta la historia de Anthony, un hombre de más de ochenta años que vive en su departamento en Londres y es visitado por su hija Anne, quien busca ayudarle dado sus problemas de memoria que poco a poco se van convirtiendo en un problema, no sólo para el personaje, sino para toda la familia.

Este drama de poco más de hora y media es una gran muestra de los problemas que puede vivir una persona con Alzheimer y nos envuelve en este conflicto siempre desde el punto de vista de Anthony donde pequeñas cosas o detalles se vuelven relevantes y que detonan los conflictos, la desorientación, la falta de recuerdos e incluso de su misma persona pone a pensar sobre esta enfermedad que muchas personas padecen y que no imaginamos lo complicado que puede ser.

La actuación de Anthony Hopkins es simplemente desgarradora y profunda, este actor por lo general nos presenta personajes inteligentes y capaces y es impresionante verlo con una gran fragilidad que quiebra su mundo y al espectador, además la fotografía ayuda a esa sensación y el ser grabada enteramente en interiores te envuelve en ese mundo de encierro y soledad, mientras que la música complementa cada escena de una forma insuperable.

‘The Father’ es una película sencilla pero con un gran poder que hace reflexionar sobre los problemas de las personas mayores y la forma en que son tratados, tanto médicamente como por los familiares, entrará en ti ese desconcierto y hace una gran reflexión sobre la vida y las enfermedades y la forma en que las personas son olvidadas por estas condiciones, sin duda es una película que puede ganar el Oscar como mejor película y darle a Anthony Hopkins su segundo Premio de la Academia ¿Estás de acuerdo con esta reseña de ‘The Father’?