reseña de la película ‘Violet Evergarden’
Fuente: Instagram @konnichiwafestival

El nombrado “anime más precioso del año” al fin nos ha entregado el tan esperado largometraje, el cual fue retrasado por varios motivos, y aunque no lo han querido manejar así, el terrible ataque que sufrió a mediados de 2019 el estudio Kyoto Animation paró muchas de sus producciones. Lo importante es que ya llegó a los cines, por eso que te traemos la reseña de la película ‘Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll’ ¿será tan buena como se pensaba?

El mayor problema de la película radica en que si no conoces el trasfondo de la historia, es decir si vas en blanco, te perderás por completo. Así que la recomendación más importante es que leas los dos volúmenes que lanzaron entre 2015 y 2018 de esta novela ligera o los trece episodios que el estudio lanzó en 2018 o mínimo investigues un poco de que se trata.

El anime nos cuenta la historia de Violet Evergarden, una mujer huérfana que termina yendo a la guerra y conoce a un hombre muy importante en su vida, Gilbert, quien antes de morir le dice “Te Amo”, pero no entiende como descifrar dicho mensaje, pues fue entrenada para actuar en el campo de batalla, no para sentir.

Después de la guerra, terminará trabajando como una Auto Memory Doll, las cuales se dedican a escribir cartas, por lo que forma parte de la compañía postal. Pero la película no se centrará en dicho lugar, al menos no al principio. Violet es contratada para ayudar a Isabella York, quien está por hacer su debut en sociedad, pero con el tiempo se convierten en buenas amigas y se dan cuenta del triste pasado que tienen ambas, pero gracias a la ayuda de la protagonista, ella se pondrá en contacto con su hermana.

En esta reseña de la película ‘Violet Evergarden’ queremos destacar el impresionante e impecable trabajo visual de la película, no hay escena que no te asombre, sobretodo donde un ancla cae al agua mientras pone al espectador dentro del mar. Las lágrimas, el cabello, los juegos con la iluminación, visualmente es exquisita.

Pero también la música, la cual te pondrá en el humor indicado para llorar o reír, tal como sucede en el anime. El problema real con ‘Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll’ está en el guion, se apresura a contarte una historia que se debe llevar su tiempo y no la disfrutas como se debe.

Dirigida por Taichi Ishidate y musicalizada por Evan Call, ‘Violet Evergarden’ estará disponible el 14, 15 y 16 de febrero en exclusiva por Cinépolis.