Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Incendio en Kyoto Animation cobra decenas de víctimas en Japón

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

incendio en Kyoto Animation

Alrededor de las 10:30, hora local, se desató un incendio en la empresa Kyoto Animation, el cual se cree fue provocado por un señor de 40 años, quien también resultara herido y por el momento se encuentra hospitalizado bajo vigilancia de la policía.

El número de muertos sigue en aumento, al momento van 33, en un edificio de tres pisos, de donde varios empleados “no lograron salir”, afirman los bomberos. Los cuerpos fueron encontrados incluso en las escaleras que llevan a la terraza, los cuales presentaban síntomas de paro cardiaco.

Incendio en  Kyoto Animation cobra decenas de víctimas en Japón incendio-en-Kyoto-Animation-3-600x360

Fuente: YouTube, ANNnewsCH

Se cree que al menos 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el lamentable incidente.

De acuerdo a testigos el hombre, aún no identificado, que pudo provocar el incendio gritó, “Van a morir”, mientras vertía un líquido que detonaría la tragedia. Según información de la cadena de televisión japonesa NHK, empleados dicen que escucharon dos fuertes explosiones.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, escribió que se quedó sin palabras ante el peor incendio de origen criminal en el país nipón.

El CEO de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, dijo: “Hemos recibido correos electrónicos con amenazas de muerte” y que no puede soportar el hecho de que quieres representan a la industria de la animación en Japón hayan sido heridos o perdido la vida”.

A tres horas de que inicio el incendio lograron apagarlo.

Incendio en  Kyoto Animation cobra decenas de víctimas en Japón incendio-en-Kyoto-Animation-600x360

Fuente: AFP

La empresa posee dos edificios y unas 160 personas trabajan en la empresa, la cual incluye una escuela de animación.

Kyoto Animation es conocida por el largometraje ‘Your Name’ y ‘A Silent Voice’ así como reconocidas series entre las que se encuentran: ‘Lucky Star’, ‘Free!’ y la multi premiada ‘Kyōkai no Kanata’.

Incendio en  Kyoto Animation cobra decenas de víctimas en Japón incendio-en-Kyoto-Animation-4-600x360

Fuente: IMDb, Amazon, Wikipedia

Japón es conocido por tener una tasa de criminalidad relativamente baja, aunque de vez en cuando registran crímenes sangrientos provocados por la llamada ‘violencia ciega’, donde ciudadanos en un momento de locura matan indiscriminadamente. Aún no se confirma oficialmente si el incendio en Kyoto Animation fue provocado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular