reseña de Knives Out
Fuente: Lionsgate Films

En los últimos años el género de la comedia ha invadido el ámbito cinematográfico, por lo que muchas de estas películas terminan siendo más de lo mismo, sin ofrecer nada nuevo, conteniendo una enorme cantidad de clichés; sin embargo, a veces surge una cinta que logra darle un segundo aire al género, haciendo que el público se lleve una agradable sorpresa, por esa razón presentamos nuestra reseña de ‘Knives Out’, sin spoilers.

‘Knives Out’, es una de esas películas que ha llegado al mercado sin hacer ruido, pero que es poseedora de un gran guion, grandes actuaciones y una trama que hará te mantendrá al borde del suspenso, al mismo tiempo que consigue hacer que te rías durante un largo rato.

La trama gira en torno al fallecimiento del patriarca de la familia, la cual se cree fue un suicidio, sin embargo, un misterioso miembro de la familia sospecha que esto no ocurrió así por lo que contrata a un prestigioso investigador privado (Daniel Craig) para que resuelva el misterio y de con el culpable en caso de que hubiera uno.

Fuente: Lionsgate Films

La premisa podría parecer simple, pero es más que eso, la película es una mezcla de acción, comedia y suspenso, por lo que los amantes de estos géneros seguramente la amarán y los que aún no se dejan convencer, seguramente terminarán amando la película, porque verdaderamente es una joya.

Pero la cinta no se queda únicamente en esos aspectos, ya que también es una sátira social que hace fuertes críticas hacia el racismo y hacia las políticas de inmigración que se están implantando actualmente en el país vecino, temas que no son muy comunes de ver en una comedia y que sin embargo, ‘Knives Out’ no tiene problema en abordar.

Por otro lado, las actuaciones son realmente buenas, y de esta manera volvemos a ver Chris Evans en un nuevo papel, después de verlo por un largo tiempo interpretando a Captain America, del cual logra desencasillarse, por lo que en ningún momento pensarás que estás viendo a Steve Rogers en la pantalla, del mismo modo una experimentada Jamie Lee Curtis le aporta a la cinta un peso fundamental, logrando captar la atención del público pero sin llevarse toda la gloria, del mismo modo Daniel Craig y Ana de Armas, se lucen en pantalla ofreciendo una de sus mejores actuaciones, las cuales sin duda alguna arrancarán varias sonrisas a la audiencia.

En conclusión, ‘Knives Out’, es una de las mejores películas de comedia del año, ya que sin la necesidad de caer en la comedia barata o en los chistes vulgares, consigue darle un segundo aire a este género, demostrando que siempre que se elija el camino correcto, la comedia tiene aún mucho que ofrecer y de esta manera terminamos nuestra reseña de ‘Knives Out’.