reseña de Bill and Ted Face the Music
Fuente: Pinterest

La nostalgia se ha convertido en una forma redituable para el cine al traer de nueva cuenta historias clásicas, ya sea reboots o remakes y que, en ocasiones no hay nada novedoso, pero el hecho de recordar aquellas historias se hace muy lucrativo para las productoras y esto mismo parece ser la guía que se siguió para esta nueva entrega, por eso, aquí nuestra reseña de ‘Bill and Ted: Face the Music’ SIN SPOILERS.

Uno de los primeros papeles de Keanu Reeves antes de convertirse tanto en una estrella de Hollywood como en un fenómeno viral fue en las películas de ‘Bill and Ted’ a lado de Alex Winter, donde se mostraba a un par de amigos un tanto despistados y poco exitosos que, por azares del destino, se ven envueltos en grandes aventuras en el espacio y el tiempo y a casi 30 años de la segunda película, finalmente llega a las salas de cine una tercera entrega.

‘Bill and Ted: Face the Music’ nos muestra una nueva aventura de estos personajes ahora que están casados y tienen hijas,  por lo que tendrán que volver a salvar al mundo y como se puede ver, la historia se repite una vez más y no nos muestra algo novedoso, las situaciones parecen una copia de las dos entregas anteriores y por desgracia los personajes de Keanu Reeves y de Alex Winter no muestran una evolución a pesar de la edad, pues siguen cometiendo los mismos errores.

La trama de la película parece  no tener mucho sentido, si bien es una comedia, tampoco se busca mucha coherencia, pero no parece llevar a nada, la historia de Bill y Ted van por un lado, mientras que sus esposas van por otro y sus hijas igual, aunque hay que reconocer que la química de Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine es lo mejor de la película e incluso se roban el protagonismo, por lo cual no sería extraño una historia de estas dos actrices.

Hay una gran cantidad de referencias a las dos películas anteriores que en ocasiones se sienten forzadas pero que funcionan, además de algunos cameos interesantes y situaciones graciosas que te sacarán una sonrisa. La música es un gran acierto en la película, ya que retrata muy bien la situación y se vuelve en una pieza importante de la trama.

‘Bill and Ted: Face the Music’ no es una película perfecta, pero tal parece que no busca serlo, en cambio sí es una película entretenida y que cumple con su objetivo, divertir y si viste las dos películas anteriores, sin duda entenderás muchas de las referencias y si no las viste, quizá no sea tan necesario, pues la trama es bastante digerible.