Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Celebridades reaccionan a la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Renuncia del gobernador de Puerto Rico

Después de 12 consecutivos de protestas liderados por celebridades, se ha confirmado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, noticia que hizo emocionar a varios de los famosos involucrados.

El movimiento en contra de ahora ex gobernador, empezó tras dar a conocer un chat donde él se burlaba de la comunidad LGBT y de las víctimas de la violencia, principalmente mujeres; esto se sumó a la cantidad de casos de corrupción que giraban a su alrededor.

Así que hartos, los puertorriqueños salieron a protesta encontrar de Roselló para que renunciará y no sería hasta la noche del miércoles 25 de julio que el político aceptó las peticiones del pueblo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

"Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde", explicó Roselló a través de un video.

Con esta renuncia, se implementarán elecciones en Puerto Rico el próximo 20 de noviembre de 2020, pero mientras llega el día,  la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez tomará el lugar de Roselló.

"Asumiré la encomienda histórica", dijo Vázquez en un comunicado.

Tras darse a conocer la noticia de la renuncia del gobernador de Puerto Rico, varios famosos como Ricky Martin, Residente, Luis Fonsi y Bad Bunny usaron sus redes sociales para festejar el hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

El intérprete de 'Bella' publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de felicidad por que Puerto Rico se unió por esta causa.

"Puerto Rico, lo logramos, lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi, exigimos respeto y nos escucharon, exigimos respeto por las niñas puertorriqueñas, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGTB, respeto por nuestros difuntos. Que esto no vuelva a suceder, no vamos a dejar a nadie que nos pisoteen de esta manera, vamos a estar bien atentos, hay mucho por hacer ahora, ahora es que tenemos que empezar a trabajar, hoy estamos bien, hoy estamos unidos, seguimos unidos, muy unidos", explicó.

Por su parte, el cantante Bad Bunny escribió en sus redes sociales: "¡Unidos podemos lograr cosas mas grandes aún! ¡¡Aprovechemos está fuerza que hemos tomado para luchar por lo justo!! ¡¡Para seguir sacando a estos corruptos que abusan del pueblo!! Para construir un mejor Puerto Rico!!".

"Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón.Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón", manifestó Residente, otro de los famosos que lideró las protestas.

Y el cantante Luis Fonsi también expresó su orgullo por el hecho histórico en su país.

"Nuestro pueblo no se dio por vencido, y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca". 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular