Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Ricky Martin y Residente encabezaron protestas en Puerto Rico

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Famosos encabezaron protestas en Puerto Rico

El miércoles 17 de julio la isla latinoamericana se llenó de música, pero no precisamente por una fiesta o un carnaval, sino porque varios famosos como Ricky Martin y Residente encabezaron protestas en Puerto Rico.

Benicio del Toro y Bad Bunny fueron otras celebridades que se unieron al pueblo de puertorriqueño en su protesta pacífica en el centro de San Juan.

El motivo de este movimiento masivo en la isla se debe a que los puertorriqueños desea la renuncia de su gobernador Ricardo Rosselló, quien está envuelto de casos de lavado de dinero, corrupción y violencia, que se dieron a conocer a partir de que el gobierno federal de Estado Unidos arrestó a varios funcionarios por corrupción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#rickyrenuncia

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Así que, durante la marcha, los participantes coreaban ¡Ricky Renuncia! mientras ondeaban las banderas, sin embargo, el político ha reiterado en varias ocasiones que no dejará su cargo.

Ricky Martin fue uno de las primeras celebridades en levantar la voz para hablar de las filtraciones de las conversaciones de Rosselló donde se burlaba de los actos de violencia a mujeres y a la comunidad LGBT.

"Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan", dijo el cantante.

Ricky Martin y Residente encabezaron protestas en Puerto Rico 000_1IV86R

Fuente: AFP

Asimismo, ‘Residente’, ex cantante de la agrupación ‘Calle 13’,  dijo con euforia para la cadena de televisión CBS:

"Se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero, ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así; ahora mismo tenemos una dictadura".

El intérprete de 'Mía', por su parte, dijo a Telemundo momentos antes de asistir a la marcha: "Yo nada más no, sino muchos puertorriqueños vamos a salir a la calle hoy a dejarnos sentir por lo que es correcto".

A pesar de  que Ricky Martin y Residente encabezaron protestas en Puerto Rico de manera pacifica, el cuerpo de policía tuvo que usar la fuerza contra los manifestantes, debido a que algunos de ellos lanzaron bombas molotov y piedras contra las autoridades.

"Tuvimos que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que estaban manifestándose de manera violenta. Hay cinco arrestados", explicó el portavoz policial Axel Valencia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular