Conéctate con Wipy Tv

TV

‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’ podrían estar relacionados

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Relación entre ‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’

Dos de las series que más furor causaron en el verano podrían tener mucho que ver entre ellas, hay una relación entre ‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’ que los fans han descubierto.

El desarrollo y los temas de ‘Stranger Things’ han dado origen a un montón de teorías, muchas de ellas relacionadas con eventos de la vida real, incluido el desastre de Chernobyl.

La serie de ciencia ficción de Netflix creada por los hermanos Duffer se ha inspirado tanto en obras ficticias como en elementos de la vida real que son bastante oscuros, como el Proyecto MKUltra.

Con la historia ambientada en la década de 1980, los escritores han tenido mucha libertad creativa con algunas de las cosas más extrañas y peligrosas que tuvieron lugar durante la Guerra Fría y la paranoia que la acompañó.

La primera temporada de ‘Stranger Things’ se desarrolló en 1983 y se centró en la desaparición de Will Byers, los experimentos en el Laboratorio Nacional de Hawkins y la puerta abierta a una dimensión alternativa conocida como ‘Upside Down’.

La segunda temporada fue ambientada un año después y se ocupó de las secuelas del tiempo de Will en Upside Down y la llegada de una nueva criatura de la dimensión extraña y mortal.

La tercera temporada se estableció en el verano de 1985 y mostró que los rusos se habían estado escondiendo y experimentando en Hawkins, dejando la puerta abierta a todo tipo de peligros. Suponiendo que la cuarta temporada sigue el patrón y se establece en 1986, podría conectarse fácilmente al peor desastre nuclear de la historia.

En la última entrega de ‘Stranger Things’ quedó establecido la rivalidad entre Estados Unidos y Rusia, lo que incluye experimentos subterráneos sobre el ‘Upside Down’ y lo que se puede encontrar allí.

La escena post créditos del episodio final de la tercera temporada reveló que los rusos todavía están experimentando con la dimensión alterna, e incluso tienen algunas criaturas en el laboratorio.

Así que es muy probable que la cuarta temporada se establezca en 1986, el año del desastre de Chernobyl, y con la serie reconociendo a los rusos y sus experimentos, es posible que ‘Upside Down’ tenga algo que ver con el accidente nuclear, debido a que los soviéticos están llevando a cabo grandes, y peligrosos.

‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’ podrían estar relacionados giphy

Otra forma que habrá relación entre ‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’ es usarlo como encubrimiento, debido a que uno de los experimentos de los rusos sale mal, pero como se trata de operaciones secretas, necesitarán algo para desviar la atención.

Esto les serviría de pantalla para corregir lo que suceda con el ‘Upside Down’ y lo que viene de él, sin que el resto del mundo sepa que estos experimentos están sucediendo.

Chernobyl recibió atención renovada este año gracias a la aclamada miniserie de HBO del mismo nombre, que profundizó en el horror y la tragedia del accidente, y su lugar en la historia soviética.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular