Conéctate con Wipy Tv

Cine

Hermanos Russo explican una de las reglas del viaje en el tiempo en 'Avengers: Endgame'

Publicado hace

el día

reglas del viaje en el tiempo en 'Avengers_ Endgame'

''Si te metes con el tiempo, el tiempo responderá'' dijo Tony Stark durante la misión del viaje cuántico. Y si te metes con él, después tendrás que explicar una y otra vez todas las reglas del viaje en el tiempo en 'Avengers: Endgame'.

Los hermanos Russo lo saben y por eso, se han dedicado en los últimos meses a resolver las dudas que han surgido a raíz de la versión de Marvel de viajar al pasado para alterar los hechos del presente.

¿Complicado? Al parecer no tanto.

Recientemente, Joe y Anthony Russo tuvieron una entrevista en el programa web Wired donde comenzaron a responder preguntas de Twitter de los fans, quienes siempre quieren saber más y más acerca de las historias del MCU.

Así que naturalmente, alguien preguntó de su versión de viajes en el tiempo.

La duda al parecer metería en problemas a los co-directores: ¿por qué no hubo problema cuando Hulk le dice lo que va a pasar en el futuro a The Ancient One pero Doctor Strange nunca le dijo a Tony que moriría?

Pero resultó ser todo lo contrario.

''Esa es una regla de 'Back to the Future' que no es aplicable en nuestro universo. Estamos jugando con un conjunto diferente de reglas'', respondió Joe Russo.

Fuera de que la respuesta es un excelente 'turn down for what' meme, es algo que ya se había dejado en claro desde la película y que al parecer, los fans están reacios a entender. Una de las reglas del viaje en el tiempo en 'Avengers: Endgame' es que hablar del futuro no precisamente es malo: puede ser tanto beneficioso como perjudicial a diferencia de la película de los 80, donde es catastrófico.

Y es por es que al decirle el futuro a Ancient One está bien, pero habérselo dicho a Tony no tanto.

''La diferencia entre estas dos situaciones es cuando Hulk está hablando con Ancient One, ella ya no está viva durante los eventos que están discutiendo, mientras que Tony está muy involucrado en los eventos de los que él y Strange están hablando, por lo que hay un poco de distinción allí. Y eso es realmente hablar con alguien sobre esto antes de su muerte. No quieres confundirlos emocionalmente o crear una situación en la que ya no quieran seguir adelante con lo que se supone que deben pasar".

Dicho de otra forma, el personaje protagonizado por Tilda Swinton posee además una manera extraordinaria de entender su alrededor al tener un control casi absoluto cobre sus emociones, tanto que parece que no están ahí. Es por es que Ancient One podría procesar de mejor manera el hecho de que le digan que morirá ya sea de forma natural o en consecuencia a los hechos de la película.

Pero eso no pasa con Tony.

Desde el inicio del 'Atraco al tiempo', Stark deja muy en claro que lo único que al final le interesa mantener de ser exitosa la misión es su presente con Pepper como su esposa y Morgan como su pequeña hija.

Es por eso que, hasta intelectualmente hablando, el primer rechazo a la idea del viaje cuántico es completamente razonable y más si añadiéramos que en realidad se trata de una misión suicida en la que nunca más volvería a ver a su familia.

Por lo tanto, no decirle a Tony su destino sería de una u otra forma, asegurar que la misión se cumpla utilizando el amor de Iron Man por su familia como motivación para que todo salga de acuerdo al plan y llevarlo a cabo hasta la última consecuencia.

Sin mencionar que esto último resultaría en una de las escenas más conmovedoras y heroicas que incluso podría competir por un Oscar: cuando Stark se da cuenta que deberá sacrificarse para salvar al universo y por ende, a su pequeña Morgan.

Tal vez si le hubieran dicho el futuro a Tony, nunca habríamos escuchado la conmovedora línea de 'I am Iron Man'.

Quizá te interese: Thanos habría perdonado a 3 superhéroes en el primer chasquido

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular