Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Nadie lo notó? Estas son las referencias de películas de terror en 'Stranger Things'

Publicado el día

Referencias de películas de terror en 'Stranger Things'

La serie sobre las aventuras de Eleven y sus amigos ha sorprendido a las audiencias actuales por la influencia ochentera que se puede encontrar en el show y no sólo es en la música que acompañan algunas escenas o el vestuario como la escenografía, sino que también por las distintas referencias de películas de terror en 'Stranger Things'.

Es muy bien sabido que los hermanos Duffer tomaron como inspiración varios largometrajes de horror y terror para crear la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, algunas referencias son muy evidentes, aunque otras no tanto, sólo algunos conocedores del género podrían haberlas reconocido.

Así que para conocer varias referencias de películas de terror en 'Stranger Things', a continuación, se mencionarán siete ejemplos, los cuales se vieron a lo largo de las tres primeras temporadas de del show producido por Netflix:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Poltergeist

Uno de los momentos que más impactaron a los fans y que hoy en día aún sigue siendo recordado, es el momento cuando Joyce Byers (Winona Ryder) pinta un abecedario en su pared iluminado con sus luces de navidad que le ayudan a descifrar los mensajes que le envía su hijo Will (Noah Schnapp) desde el Upside Down. Esta secuencia fue influida por ‘Poltergeist’, película dirigida por Tobe Hooper donde se narra sobre una familia que vive en una casa llena de fantasmas que utilizan objetos como la televisión para comunicarse.

Alien

La saga de ‘Alien’ también ayudó a construir ‘Stranger Things’, ya que hay varias referencias, la primera es el tentáculo que invade la garganta de Will durante su estancia en el Upside Down, esto está inspirado en la criatura alienígena que se incrusta en el rostro de las personas hasta ejecutarlas. La segunda es cuando encuentran donde se encuban los huevos que contienen a los demodogs, esto es similar a lo que se ve en las secuelas ‘Aliens’ y ‘Aliens 3’.

Gremlins

La historia de Gizmo fue una fuente de inspiración para la amistad de Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) y su demodog, Dart, pues la similitud entre ‘Stranger Things’ y ‘Gremlins’, radica en que los dos muestran a un joven encariñándose con una criatura desconocida, la cual tiene una transformación que con el tiempo vuelve tenebrosa como peligrosa para las personas.

El Exorcista

‘Stranger Things’ no podía dejar de lado la película de terror considerada por expertos como la mejor de su género, ‘El Exorcista’, pues su referencia se puede ver en la segunda temporada cuando Will es poseído por el Mind Flayer y posteriormente este ser es expulsado del niño con la ayuda de su familia, algo parecido a lo que le sucede a Regan, la protagonista de dicho largometraje; incluso el maquillaje y el vestuario son muy similares.

Halloween

Otro clásico del género que influyó en la serie de Netflix, fue ‘Halloween’, ya que en la primera temporada Lucas (Caleb McLaughlin) menciona que Eleven pudo haber escapado de un manicomio como lo hizo Michael Myers, el psicópata protagonista de dicha película, sumado a que para la segunda temporada Max se disfraza de este personaje.

La Niebla

‘The Fog’ mejor conocida como ‘La Niebla’, fue una inspiración más para el show de TV, ya que en la película una locutora logra transmitir un mensaje al más allá a través de la radio, mientras que en ‘Stranger Things’, los niños usan también la radio para comunicarse a otras dimensiones paralelas y así encontrar a su amigo Will. Otro punto es que también la película sucede en un pequeño pueblo.

 

Firestarter

Eleven, una niña quien sirvió como experimentos para una agencia gubernamental secreta, después de que su madre también fuera un conejillo de indias para diferentes investigaciones. Este personaje está inspirado en Charlie, protagonista de 'Firestarter', adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King, la cual narra sobre una niña que tiene la capacidad de incendiar objetos con su mente, pero tiene que huir junto con su padre de una agencia que desea capturarla. Lo destacable es que también su mamá fue parte de experimentos y a su papá le sangra la nariz, como a Eleven.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular