errores del MCU
Fuente: twitter

El Universo Cinematográfico de Marvel es quizá una de las franquicias más amplias del cine, por lo que existen una gran cantidad de referencias que aparecen en cada una de las películas y parece ser que cada uno de ellos es bastante importante, ya sea para la película presentada o bien, para el futuro, pero a pesar de ser una franquicia que cuida mucho cada detalle, no todo es perfecto, ya que han sido varios los errores del MCU a lo largo de estos más de 10 años.

El MCU comenzó en 2008 con ‘Iron Man’ y a pesar de que ya se tenía la idea de crear una gran cantidad de películas que estén directamente conectadas, poco a poco se fue convirtiendo en algo mucho más grande y con múltiples conexiones que muchas veces pasan casi desapercibidas.

A pesar de lo cuidadosos que son con cada referencia han existido varios errores del MCU a lo largo de las películas que ahora no tienen mucho sentido y aquí te los explicamos:

Cabello rubio de Thor

Una de las cosas que más han cambiado a lo largo de los años es la apariencia del Dios del Trueno, ya que en la primera entrega fue presentado como un hombre rubio, incluso con cejas rubias, pero a lo largo de los años ha cambiado y ha dejado de ser completamente rubio, su apariencia en ‘Thor Ragnarok’ e ‘Infinity War’ son el claro ejemplo.

Capullo de Adam Warlock

Durante la escena post crédito de ‘Thor: Dark World’ apareció un capullo dentro de una vitrina perteneciente a The Collector, lo cual muchos fans asociaron con el de Adam Warlock, pero en ‘Guardians of the Galaxy vol. 2’ descubrimos que aún no ha sido creado, algo que contradice a la anterior película y de lo que el mismo James Gunn afirma que fue un error.

Cameo de Stan Lee en ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’

Este cameo quizá para muchos fue uno de los mejores de Stan Lee, pero curiosamente fue uno de los más discutidos, ya que es un gran error de continuidad, ya que durante un diálogo con los Watchers, Stan Lee narra cuando trabajaba para FedEx, algo que sucede en ‘Captain America: Civil War’, pero a pesar de que ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ llegó a las salas de cine después de ‘Civil War’, los acontecimientos suceden momentos después de la primera entrega de ‘Guardians of the Galaxy’, es decir, antes de ‘Civil War’, lo cual es un error de continuidad.

Escena inicial de ‘Spider-Man: Homecomig’

La primera película en solitario de Spider-Man dentro del MCU también tuvo un grave error que provocó que Marvel Studios aceptara su error, ya que en la escena inicial de ‘Homecoming’ vemos a Adrian Toomes, interpretado por Michael Keaton recogiendo los escombros de la devastación en la batalla de Nueva York en ‘The Avengers’ y al término de la escena vemos un salto de tiempo: Ocho años después, lo cual es erróneo, ya que los sucesos de ‘Spider-Man: Homecoming’ suceden cuatro y no ocho años después.

El guantelete falso de Thanos

Durante el desarrollo de ‘Avengers: Infinity War’ descubrimos que Thanos obligó a Eitri a forjarle un guantelete que pudiera contener las gemas del infinito, pero un guantelete ya había sido mostrado anteriormente en a escena post créditos de ‘Avengers: Age of Ultron’, pero se trató de dar la explicación que era falso durante ‘Thor: Ragnarok’, cuando Hela entra a la bóveda de Odin y afirma que es falso, algo que aún así no tiene mucho sentido.

Como se puede ver, han sido varios los errores del MCU y a pesar del gran cuidado que tiene cada una de las películas no están exentas de errores, sobre todo en una franquicia de varios y de tantas referencias, es más que inevitable que cosas así sucedan.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.