Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Tras histórico logro, estas fueron las reacciones por los Oscar de 'Roma'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

reacciones por los Oscar de 'Roma'

Alfonso Cuarón pasó a la historia este domingo 24 de febrero por haberse llevado tres Premios de la Academia, entre ellos a ‘Mejor Película de Lengua Extranjera’, logro que nunca había obtenido México, motivo que hubo varias reacciones por los Oscar de 'Roma'.

El Dolby Theatre, ubicado en la ciudad de Los Ángeles fue testigo de una noche de varias sorpresas, pues para la 91º edición de los Oscar, la ganadora a ‘Mejor Película’ fue ‘Green Book’, cinta que no era la favorita para esta categoría.

Asimismo, de las 10 nominaciones que tenía el filme producido por Netflix, sólo pudo obtener tres galardones, no obstante, muchas celebridades festejaron el suceso.

Tras histórico logro, estas fueron las reacciones por los Oscar de 'Roma' Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-559

Fuente: AFP

Entre los primero en reaccionar fue el actor mexicano Gael García, quien en su cuenta de Twitter escribió:

"Ganó Roma, Alfonso, todo su equipo, pero ganamos todos. La primera película mexicana que gana el oscar de “mejor película en lengua extranjera...” (que ya deberíamos cambiar de nombre esa categoría). Chingones todos los que hicieron la película. Todos. Felicidades a todos."

Posteriormente le siguieron otros de sus colegas para felicitar a la cinta.

Como el caso de su 'charolastra', Diego Luna quien fue el presentador de 'Roma' a ‘Mejor Película’ durante la ceremonia, sin embargo, también tuvo tiempo para publicar en su Instagram una foto de un mezcal para ir a festejar.

"Lo voy a necesitar (el mezcal)...Vámonos a festejar", escribió el famoso en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I got what’s needed... vámonos a festejar #Roma !!!

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el

Por su parte, la actriz Eiza González, aunque no asistió a la edición 91 de los Oscar, estuvo al pendiente desde su hogar, pues compartió en Instagram varias historias acerca del evento.

Entre esta breves publicaciones que realizó la famosa, fueron hacía Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, las cuales la señaló de ganadoras aunque no hayan ganado en sus respectivas categorías.

De igual manera felicitó al director mexicano por llevarse varias estatuillas, por lo que publicó una captura de pantalla del momento donde Guillermo del Toro le entrega el premio a Cuarón, esto acompañado del breve mensaje: "México".

Tras histórico logro, estas fueron las reacciones por los Oscar de 'Roma' Captura-de-pantalla-2019-02-25-a-las-08.08.38

Fuente: Eiza González

Hasta las supuestas retractoras de la protagonista de 'Roma', felicitaron a todo el equipo del filme mexicano como fue el caso de Martha Higadera, actriz que también estuvo presente en el evento aunque de igual manera publicó en su Twitter un mensaje.

"Muchas felicidades @alfonsocuaron y a todo el elenco por el maravilloso logro de #Roma y su Oscar! Qué maravilla #VivaMexicoCuarones", escribió la también directora.

Probablemente con esta felicitación es ya el símbolo de paz entre ella y la oaxaqueña.

Al no ganar 'Roma' a 'Mejor Película', algunos se entristecieron pero para muchos otros la película sigue siendo una ganadora que ha hecho historia.

Entre los famosos que piensan así, es el ex vocalista de 'Calle 13', René Pérez Joglar mejor conocido como 'Residente', quien publicó en sus redes sociales un pequeño pero conciso mensaje.

"Esta es mi película ganadora. Roma 🇲🇽", escribió el músico.

El suceso ha sido tan importante que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta por sus tres Oscar e invitó a él y a todo el elenco tener una reunió para celebrar dicha victoria.

"Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma", indicó el mandatario.

Así que con las reacciones por los Oscar que ganó 'Roma' se revela la emoción que tiene México y el mundo por estos históricos logros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular