Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La RAE hizo oficial palabra altisonante y publicó manual de uso

Publicado hace

el día

RAE hizo oficial palabra altisonante

Desde hace mucho tiempo las groserías no son tan comunes de encontrar en un diccionario, pero parece que eso está cambiando y este miércoles la RAE hizo oficial palabra altisonante y hasta publicó un manual de uso para la misma ¿De qué palabra estamos hablando?

La Real Academia de la Lengua Española aprobó utilizar la palabra "puto" como un prefijo intensificador que puede denotar muchos significados, así que a partir de ahora ya podrás encontrar la definición de puto en el diccionario.

Con esto se busca bajar la intensidad del uso de la palabra, pues es bien sabido que las cosas prohibidas llaman más la atención, si la palabra ya está autorizada quizá las personas puedan dejar de usarla en cada oración.

Entonces utilizar la palabra 'puto' ya no está "prohibido", pero sólo se aceptaron ciertos usos y no todas las connotaciones que se utiliza cotidianamente fueron aprobadas.

Uno de los significados que se eliminó de esta palabra es como sinónimo de homosexual, por considerarla demasiado ofensiva, entonces ¿Qué usos fueron aprobados?

Usuarios de Twitter preguntaron a la RAE cómo se puede emplear la palabra "puto" debido a que se deja de lado su uso como adjetivo y sustantivo peyorativo como se utilizaba con frecuencia.

La academia de la lengua respondió que, en un contexto juvenil usado por españoles, se utiliza como prefijo intensificador que se antepone a un adjetivo para acentuar cierta expresión.

Por ejemplo:

1- "Eres el puto amo"
2-"Me putoencanta"
3-"Qué puto oso"
4-"Qué puto calor"
5-"Todo el puto día"

Como lo explica en sus ejemplos, la palabra "puto" sólo puede utilizarse para hacer énfasis en alguna expresión, mas no como adjetivo. Esto quiere decir que frases como "ya no seas puto" aún están prohibidas mientras que "Puto tráfico" sí está permitido.

Así es como aparece cuando lo buscar directo en la RAE:

 

La RAE hizo oficial palabra altisonante y publicó manual de uso Captura-de-pantalla-2019-03-07-a-las-11.31.38

Fuente: RAE

+ Popular