Conéctate con Wipy Tv

Noticias

50 años después, científicos quieren explorar la Luna de nuevo

Publicado hace

el día

quieren explorar la Luna de nuevo

Después de casi 50 años de que el hombre pisara el satélite natural de la Tierra por primera vez, todo parece indicar que algunos países con aspiraciones espaciales quieren explorar la Luna de nuevo ¿Interesante no?

Durante mucho tiempo se crearon teorías de conspiración que afirmaban que el viaje a la Luna que hizo Neil Alden Armstrong fue una farsa, creada para desviar la atención del conflicto bélico que se aproximaba, pues nunca se volvió a repetir.

El 2018 sin duda fue un gran año para los astrónomos, con la sonda en Marte y New Horizon en 'Ultima Thule', ahora la Luna vuelve a llamar la atención de la comunidad científica, que quiere repetir la hazaña para recoger datos sobre este cuerpo celeste.

50 años después, científicos quieren explorar la Luna de nuevo quieren-explorar-la-Luna-de-nuevo-2

Y es que este jueves China se convirtió en el primer país que exploró la cara oculta de la luna, confirmando así su estatuto de potencia espacial, pues es la segunda vez que el país asiático envía un módulo para explorar la superficie lunar después del "Yutu" ("Conejo de Jade") en 2013, que estuvo activo durante 31 meses.

En ese sentido la sonda "Chang'e-4" mandó un robot móvil, "Yutu-2", para que comenzará a desplazarse sobre la superficie invisible desde la Tierra. "En cualquier caso, independientemente de lo que descubran los chinos, el impacto científico será significativo", estimó Michel Viso, de la agencia espacial francesa CNES.

En el transcurso de este año, China prevé lanzar otra sonda ("Chang'e-5") para extraer muestras del suelo y traerlas a la Tierra.

Hasta ahora, sólo tres países han logrado aterrizar en la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra: Rusia, Estados Unidos y China. Y doce astronautas estadounidenses caminaron sobre el satélite en seis misiones entre 1969 y 1972.

India es uno de los países que espera unirse al club enviando la misión "Chandrayaan-2", que incluirá un tren de aterrizaje, un robot móvil indio y "un mini-robot europeo construido en Holanda", precisó Bernard Foing, astrofísico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Así que ahora algunos países quieren explorar la Luna de nuevo y no quedarse atrás en cuanto a avances astronómicos se refiere ¿Será que volverán a mandar al hombre a la Luna?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular