Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es el avenger más poderoso del MCU? Por fin hay una respuesta

Publicado hace

el día

Quién es más poderoso Thor o Captain Marvel

Desde que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) apareció, hemos visto demasiados superhéroes desfilar frente a nuestros ojos, pero de entre ellos destacan dos que por sus habilidades se colocan como los héroes más poderosos del MCU, por un lado tenemos a Thor, Dios del Trueno, y por el otro a Captain Marvel, recordemos que ambos estuvieron a punto de derrotar a Thanos por si solos pero ¿Quién es más poderoso Thor o Captain Marvel?

Comparando sus habilidades y hazañas realizadas a través de su historia, lo averiguaremos con base en 9 puntos.

9 Experiencia.

En este apartado sin lugar a dudas, Thor es el vencedor, ya que no tiene punto de comparación la edad de Carol Danvers con los 1500 años de existencia del Dios del Trueno, en los cuales ha ganado experiencia combatiendo en los nueve reinos, donde enfrentó a poderosos enemigos, por lo que lleva sobre sí un alto número de asesinatos.

En cambio Captain Marvel, tiene un poco más de dos décadas como heroína, y sí, ha ayudado a muchos planetas, más no ha sido participé de sus guerras como lo ha sido Thor, por lo que este punto, Danvers no lo puede ganar.

8 Velocidad

Este punto se lo lleva Captain Marvel, ya que si bien Thor posee el poder del rayo, parece que la velocidad no le fue concedida, y es que nunca ha demostrado tener una velocidad extraordinaria, a comparación de Carol Danvers, quien hizo gala de esta al rescatar a Nebula y a Iron Man, y regresarlos a la tierra en tiempo record antes de que estos se quedaran sin oxígeno, así mismo hizo un reconocimiento del planeta habitado por Thanos sin que este se diera cuenta, por lo que Captain Marvel se lleva este apartado.

7 Proyectiles

Este punto es muy difícil, ya que ambos poseen ataques tan poderosos que pueden acabar con diversas formas de vida en cuestión de segundos, si bien el ataque de Captain Marvel parece no tener comparación, Thor también tiene lo suyo.

Por un lado, Thor puede derretir el vibranium, como ya fuimos testigos cuando uniendo su rayo con los poderes de Iron Man y Visión lo consiguió, de la misma forma logró vencer a Hulk con el poder de su rayo y ni hablar de la manera en que exterminó al ejercito de Hela con este mismo poder, sin embargo la explosión de fotones de Captain Marvel tiene un fallo del 0% lo cual la hace infalible al momento de atacar, acabando con todo lo que se le ponga enfrente, por lo que a pesar de lo pareja de la situación, la heroína se lleva este punto.

6 Habilidad de pelea

En este punto Thor vuelve a ser el ganador indiscutible, esto debido a toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de su vida, incluso se ha enfrentado a Hulk a puño limpio, y logró someter por un momento a Thanos, quien únicamente salió victorioso debido a su poder.

Captain Marvel, a pesar de tener un gran poder de ataque, no es tan efectiva en los combates físicos, lo cual quedó demostrado cuando se enfrentó a Yon-Rogg, quien siempre llevó la ventaja, al igual que Thanos, quien pudo frenar sus movimientos antes de que estos le causaran un mayor daño, razones por las que Danvers pierde en este apartado.

5 Aguante

Este punto se lo lleva Captain Marvel, ya que a pesar de viajar continuamente a través del espacio, no muestra signos de cansancio, prueba de ella es la forma en que destruyó la nave de batalla de Thanos y aterrizó como si nada hubiera pasado.

En cambio muchas veces hemos sido testigo del cansancio de Thor, como en la batalla de Nueva York contra los Chitauri y ni hablar de su sobrepeso en ‘Avengers: Endgame’.

4 Armamento

Thor es nuevamente el ganador de este punto, ya que, si se trata de una pelea con armas, Captain Marvel no tiene ninguna oportunidad contra él.

En primer lugar, nada ha demostrado que Carol Danvers sea digna de levantar el Mjolnir, por lo que sólo bastaría que Thor lo dejara caer sobre ella para neutralizarla.

En segundo lugar, Thor tiene una amplia experiencia manejando armamento, y con la Stormbreaker en su poder, podría vencer fácilmente a Captain Marvel en un combate basado en armas.

3 Poder especial

En este apartado Captain Marvel lo gana con una gran ventaja, ya que si bien Thor tiene el poder del rayo, la forma binaria de Captain Marvel, es aparentemente uno de los poderes más grandes que existe en el MCU.

2 Durabilidad

Thor, vuelve a ganar en este apartado, ya que a pesar de que Captain Marvel logró resistir el golpe dado por una gema del infinito, Thor fue atrapado en una explosión masiva de una gema, y no le generó mayores daños, también ha sido golpeado directamente por toda la fuerza de Hulk y se ha levantado sin presentar ni un solo moretón, sin mencionar que soportó la energía directa de una estrella, para dirigirse inmediatamente a Wakanda, sin ningún rastro de daño en él.

1 Enfrentamientos contra Thanos

Al ser uno de los villanos más fuertes del MCU, hasta ahora, Thanos es una clara muestra de referencia para saber quien de los dos es más poderoso y por muy poco el punto se lo lleva Captain Marvel.

Si bien se podría decir que Thor venció dos veces a Thanos, la verdad es que tuvo cierta ventaja en esas ocasiones, como lo fue el factor sorpresa en la primera ocasión, y en la segunda influyó mucho que sus compañeros lo tenían agarrado, por lo cual pudo decapitarlo sin ningún problema, a diferencia de Captain Marvel, quien estuvo a punto de vencer a Thanos, hasta que este hizo uso de la gema del poder para golpearla, sin este elemento, Captain hubiera ganado la batalla.

¿Quién es el avenger más poderoso del MCU? Por fin hay una respuesta Qui%C3%A9n-es-m%C3%A1s-poderoso-Thor-o-Captain-Marvel-600x360

Fuente: Marvel Studios

Así que ¿Quién es más poderoso Thor o Captain Marvel?

Por muy poco Captain Marvel, ya que se ha convertido en el superhéroe más poderoso del MCU, de hecho, una de las razones por la que esta no tuvo un papel protagónico en ‘Avengers: Endgame’, fue porque tenía la capacidad de resolver todo ella sola, lo cual no hubiera sido justo para los Avengers originales.

Sin embargo, viene una nueva película de Thor en camino, la cual le podría volver a conceder la ventaja al Dios del trueno sobre Captain Marvel.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular