Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Tarantino contra Disney! El cineasta criticó dos franquicias del estudio

Publicado el día

Quentin Tarantino en contra de Marvel y 'Star Wars'

La discusión entre cineastas de renombre y estudios de cines comerciales sigue en pie, esta semana se abrió un nuevo capítulo o "guerra" en el cine, quien lo hizo fue el director de 'Once Upon a Time in Hollywood. Está Quentin Tarantino en contra de Marvel y 'Star Wars'.

Hay que recordar que este debate sobre si las películas de superhéroes se les considera realmente cine o no comenzó tras los comentarios que hizo Martin Scorsese a mediados del año pasado.

Posteriormente, integrantes del MCU se unieron para defender a su franquicia de estos señalamientos, que para ellos son erróneos, pues estos largometrajes sí se deben considerar verdadero cine.

La discusión no ha terminado y ahora revelaron que está Quentin Tarantino en contra de Marvel y 'Star Wars', como del cine comercial, según algunos comentarios que realizó en una entrevista para el portal estadounidense Deadline.

"Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel Comics, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron mejor año que el año pasado. Habría sido el año en que su dominación mundial se completaría. Pero no fue así ", explicó el ganador del Oscar.

Tras lo que se dijo sobre el género de superhéroes "muchas películas originales salieron y exigieron ser vistas en los cines. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte. Estoy realmente orgulloso de ser nominado con las otras películas que acaban de ser nominadas. Creo que cuando se resume el año, es el cine que no cae en ese estado de prueba de IP de gran éxito... ", agregó.

"Este es un año realmente maravilloso. Hay que combatir algo como 'Avengers: Endgame', que durante el mes anterior a su lanzamiento y el mes posterior, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última 'Star Wars' y no creo que haya funcionado, pero no se podía entrar en United Airlines sin toparse con toda la publicidad, e incluso el comercial de seguridad tenía una escena de Star Wars", finalizó.

Por el momento el cineasta se prepara para los Premios de la Academia, donde su película 'Once Upon a Time in Hollywood' consiguió 10 nominaciones, entre las que destacan las categorías Mejor Película y Mejor Director.

La ceremonia de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular