Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cambió de opinión? Martin Scorsese dedica una columna a sus críticas sobre Marvel

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Martin Scorsese dedicó una columna a Marvel

Tras casi un mes de los fuertes señalamientos que hizo el ganador del Oscar en contra el género de superhéroes, principalmente al MCU, se ha informado que Martin Scorsese dedicó una columna a Marvel, para explicar mejor su opinión.

El director de ‘Taxi Driver’ expresó en una entrevista que él no veía largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ya que no las consideraba “verdadero cine”, debido a que no mostraba reales relaciones y sentimientos humanos.

Lo anterior provocó división de opiniones por parte de las celebridades de Hollywood, unos en contra de los polémicos comentarios como el caso de Robert Downey Jr. y otros a favor como el cineasta Francis Ford Coppola.

Luego de estas series de reflexiones, Martin Scorsese dedicó una columna a Marvel en The New York Times, pero no para corregir sus comentarios como lo hizo Coppola, sino para profundizar y aclara mejor sus señalamientos contra las películas basadas en superhéroes.

Para el realizador "el cine se trataba de la revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de los personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse unos a otros y de repente enfrentarse cara a cara con ellos mismos ".

Estas características mencionadas, según Scorsese, no se encuentran en los proyectos de Marvel Studios, porque esta empresa sólo busca crear productos consumibles para grandes masas por lo que su proceso es mucho más simple.

Asimismo confesó que sus gustos se deben por la época y el contexto en el que creció, y reconoció que los trabajadores de Marvel Studios son personas talentosas en el ambiente en el que se desenvuelven.

"Muchas películas de franquicias son realizadas por personas de considerable talento y talento artístico. El hecho de que las películas en sí no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal. Sé que si fuera más joven, si hubiera alcanzado la mayoría de edad en un momento posterior, podría haberme emocionado con estas cintas y tal vez incluso hubiera querido hacer una", indicó el artista.

Por último, mencionó que en los recientes años Hollywood ha ido perdiendo la arriesgada visión artística de los cineastas que daba pie a la reflexión, ahora se filman productos hechos perfectamente para un consumo inmediato.

"La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Todavía se superponen de vez en cuando, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro", finalizó Scorsese

Mientras tanto, Martin Scorsese estrenará ene Netflix y en algunas salas de cines su mas recientes película 'The Irishman'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular