Conéctate con Wipy Tv

Música

Un paseo por la trayectoria de Kendrick Lamar previo a su próximo lanzamiento

Publicado el día

Próximo lanzamiento de Kendrick Lamar

Hace unos días el CEO de la disquera del aclamado rapero, dejó entrever que se viene en camino el próximo lanzamiento de Kendrick Lamar.

El rapero de Los Ángeles es considerado el mejor artista de la década pasada y no solo por haber obtenido 13 Grammys de las 37 nominaciones recibidas de 2014 a 2019, sino también por ser el primer músico de la cultura popular en ganar el Premio Pullitzer de 2018, en la categoría musical, un premio que hasta ese entonces sólo lo habían obtenido artistas ligados a la música Clásica o al Jazz.

Tras una larga espera sin saber nada sobre Lamar, el presidente de la disquera Top Dawg Entertainment, confirmó a traves del podcast Girl I Guess, que pronto vendría nuevo material del rapero, aumentando las expectativas del próximo lanzamiento de Kendrick Lamar.ç

Un paseo por la trayectoria de Kendrick Lamar previo a su próximo lanzamiento giphy

Y es que el último trabajo de Kendrick fue en 2018, para el soundtrack de 'Black Panther', donde fungió como músico y productor, el cual, de inicio a fin está plagado de ritmos africanos e incluye una serie de invitados que van desde Khalid hasta The Weeknd, lo que le valdría incluso la nominación al álbum del año, en los Grammys 2019.

Kendrick Lamar nació en Compton, Los Ángeles, la cuna del hip-hop de la “Costa Oeste” donde surgieron grandes raperos entre los que destacan Tupac, Dr. Dre, Ice Cube y Snoop Dogg, quienes serían sus grandes inspiraciones.

Su primer disco sería 'Section.80', en 2011, donde daría muestras de su calidad para hilar ideas y contar historias, pero sería hasta su segundo álbum good kid, m.A.A.d city (2012) que llamó la atención del público, pues sus letras muestran una crítica social muy cruda.

Más tarde, en 2015 saldría 'To Pimp a Butterfly' considerada su máxima obra hasta el momento, donde aborda con dureza temas como el racismo, la corrupción y la discriminación, abriendo paso hacia un mensaje de paz. Esto le valdría incluso que la Universidad de Harvard guardara en su archivo cultural, una copia de las letras y el disco.

Finalmente, en 2017 saldría 'DAMN', su último álbum hasta el momento, un disco muy bien valorado por la crítica dado el giro de sus canciones, abordando la complejidad de la vida afromericana moderna.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular