Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Qué tantas consecuencias tienen las fake news? HBO lo cuenta en 'Posverdad'

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Posverdad el nuevo documental de HBO

Una de las recomendaciones que más se escucha en redes sociales es nunca compartir las fake news, pero para profundizar más en las consecuencias podrán verse en 'Posverdad', el nuevo documental de HBO.

Las fake news o noticias falsas se emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a un error, manipular las decisiones personales, además de desprestigiar o enaltecer a una institución o persona, también buscan obtener ganancias económicas.

Es una forma de noticias que consiste en desinformación deliberada o bromas difundidas a través de los medios de comunicación tradicionales o redes sociales. Los medios digitales han devuelto y aumentado el uso de fake news o amarillismo.

Las noticias falsas son entonces a menudo vislumbradas como desinformación en las redes sociales, pero ocasionalmente encuentran su camino en los medios de comunicación principales también.

Pero más allá de mostrar la importancia de no difundir las fake news, 'Posverdad', el nuevo documental de HBO tiene un propósito más analítico.

'Posverdad: Desinformación y el Costo de las Fake News' analiza los efectos nocivos de las noticias falsas, enfocándose en las consecuencias que generan en la vida real la desinformación, las teorías de la conspiración y las fake news del mundo de información a las que un ciudadano común tiene acceso.

El documental muestra la creciente preocupación por la desinformación y qué llevó a esta crisis, humanizando un fenómeno que la población seguirán enfrentando los próximos años.

Con dirección de Andrew Rossi y producción ejecutiva de Brian Stelter, de CNN, 'Posverdad' abarca distintos casos afectados por las fake news, con acceso exclusivo a víctimas y autores de historias falsas, así como a expertos y periodistas que contextualizan el impacto de esas mentiras y reafirman la importancia del periodismo de calidad.

La fecha de estreno de 'Posverdad: Desinformación y el Costo de las Fake News' será el martes 31 de marzo, a las 22 horas sólo por HBO y HBO Go.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular