Conéctate con Wipy Tv

Música

El playlist de Elton John para disfrutar 'Rocketman'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Playlist de Elton John

Sensible, extrovertida, romántica y tenaz, es como se podría definir la carrera de uno de los músicos más influyentes de la música en las últimas décadas, motivo por lo que se hará la película biográfica 'Rocketman' y que mejor que disfrutarla con el playlist de Elton John.

Tras el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, la cual cuenta la vida de Freddie Mercury, era más que evidente que Hollywood haría un filme más inspirado en la biografía de otro músico, por lo que el multiganador de los Premios Grammys alzó la mano para este proyecto. 

Así que, si no eres tan conocedor de la larga carrera de Elton John, a continuación habrá cinco canciones que estarán en la cinta, esto basándose en los trailers que han sido musicalizado o en el soundtrack oficial del largometraje.

Estos son los temas que conforman este playlist de Elton John:

'Rocket Man'

En 1972 el mundo conoció el clásico, ‘Rocket Man’, una alusión al contexto en el que vivía la humanidad en esos años, ya que para esa época la exploración espacial era el tema de moda. 

Así que el pianista inglés se le ocurrió una canción que hablara de un astronauta que viaja al espacio para cumplir su gran sueño, a pesar que tuvo que dejar a su familia en la tierra.

Algunas versiones dicen que el tema habla de la soledad que enfrentan las personas que buscan sus sueños, pues al alcanzar el éxito, la gente se aleja de la vida cotidiana.

Mientras que hay otras versiones que refieren al uso de las drogas.

Cualquiera que sea el motivo, se convirtió en la canción más importante de su carrera y por ende lleva el nombre de la cinta.

'Tiny Dancer'

Otra de las canciones más galardonadas es ‘Tiny Dancer’, compuesta en la década de los 70, la cual tiene varias versiones de su significado, unas dicen que se refería a Maxine Feibelman, la primera esposa del compositor Bernie Taupin, quienes se conocieran en una gira por Estados Unidos.

Pero hay otras que afirman que en realidad se refiere al primer viaje a Norteamérica que hicieron Taupin y Elton John, donde conocieron a distintas mujeres hermosas y delgadas.

Esta canción sale en una parte del trailer de 'Rocketman'.

'Don't Go Breaking My Heart'

En las épocas más complicadas en la vida de un artista, éste puede recurrir a la ayuda de otros artistas para crear algo que conquisté a millones de personas.

Y 'Don't Go Breaking My Heart' es un claro ejemplo.

En 1976, un año complicado en la carrera musical de Elton John, éste recurrió a la voz de una artista inglesa que iba naciendo, Kiki Dee.

Aunque grabaron en separados estudios debido a la gira internacional que tenía ese momento el pianista, ambos grabaron juntos el video musical donde se ve a ellos dos en un estudio de grabación.

Esta misma escena sale en una parte de uno de los trailer.

'I'm Still Standing'

Uno de los sencillos más reproducidos y covereados de Elton es 'I'm Still Standing', la cual habla de un regreso triunfante a ante una adversidad complicada.

El mismo cantante dijo en su momento que esta pieza representaba el éxito que tenía a principios de los años 80, cuando otros géneros dominaban el mercado.

Aunque muchas otras personas tomaron esto como un himno para superar una ruptura amorosa.

Your Song

Incluido en el Salón de la fama de los Grammys, 'Your Song' se convirtió en todo un legado musical de Elton John a lo largo de su carrera.

Este sencillo es uno de los más significativo para los ingleses, aunque su compositor Bernie Taupin, explicó que se le había ocurrido de un momento a otro.

“Anoté la letra en una libreta rayada en la mesa de la cocina del apartamento de la madre de Elton en el suburbio de Northwood Hills en Londres, la hora del desayuno en algún momento de 1969. Eso es todo. Sencillo y simple”.

Así que las cosas más hermosas para el público puede venir de la nada.

Así que con este playlist de Elton John podrás disfrutar más su película que se estrenará este 31 de mayo y si buscas más de él, hay varias de sus canciones en diferentes plataformas digitales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular