Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Godzilla: King of the Monsters', una película con influencia oriental

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Godzilla: King of the Monsters'

'Gojira', como es conocido en oriente, ha regresado al séptimo arte con pisadas gigantes y un gran poder que sorprenderá a muchos espectadores que irán a ver la cinta 'Godzilla: King of the Monsters'.

En el 2014 el director Gareth Edwards tras varios años de ausencia, trajo a Godzilla a las salas de cines, con una película que para algunos críticos fue mediana en el rango de aceptación, mientras que muchos fans pedían más aparición de los monstros en pantalla y no tanto a los humanos.

Ahora cinco años después el director Michael Dougherty, es el encargado de traer la segunda parte de esta saga, que se convertirá en un universo compartido, algo ya muy de moda en las franquicias estadounidenses.

Así que en esta WipyReseña destacaremos unos puntos importantes de 'Godzilla: King of the Monsters':

A comparación de las otras dos entregas que ha hecho Hollywood, esta cinta toma elementos claves destacados de los largometrajes japoneses.

La película no muestra a un Godzilla como una amenaza sin sentido que sólo quiere destruir de una ciudad en particular como el largometraje homónimo de 1998.

Tampoco como un elemento sobrenatural que sirve de pretexto para reflexionar sobre las relaciones humanas dejando a un lado al personaje principal, como en el filme del 2014.

via GIPHY

El largometraje se enfoca más en Godzilla, algo obvio si su nombre lleva el título.

La historia en esta ocasión se ubica después de que la organización secreta ‘Monarch’ es revelada, junto con la existencia de más monstruos gigantes, esto es unido a una serie de sucesos que despiertan a Ghidorah, una criatura que pondrá a toda tierra bajo amenaza.

Por lo que Godzilla resurgirá para derrotar a este enemigo. a la vez de que los humanos deben pensar si él es un aliado o un contrincante.

Al estilo oriental, 'Gojira' es la figura estelar y todo su esplendor tanto de fuera como de poder lo puede ver el público.

via GIPHY

Las peleas con los diferentes monstruos dejarán a uno que otro con la boca abierta, gracias principalmente a los efectos especiales realizados por todo el equipo de producción, recordando un poco (pero de mucho mejor calidad) las cintas  asiáticas de serie B

Mientras que los diseños de los monstruos son coloridos pero contrastando con los oscuros que pueden ser algunas escenografías.

Lo interesante es que hay un equilibrio entre Godzilla y los humanos, pues estos últimos no están solamente corriendo y gritando como en ‘Transformers’, tienen un objetivo clave en la trama, sin opacar al gigante réptil, entre los que destacan por sus actuaciones son Kyler Chandler, Vera Farmiga, Ken Watanabe, Charles Dance y Millie Bobby Brown, quien debuta en cine.

'Godzilla: King of the Monsters', una película con influencia oriental dise%C3%B1o-205

Fuente: Warner Bros.

Por si fuera poco, la influencia japonesa llega también a la musicalización, compuesta por Bear McCreary, toma instrumentos y cantos de oriente que pone más emoción a las escenas.

Al final la dirección Michael Dougherty presenta un película emocionante que cae en lugares comunes pero que la acción y los efectos especiales o opacarán un poco lo agujeros del guión. Esto gracias a que el cineasta tiene experiencia en filmes de alto presupuesto como 'X-Men 2' y 'Superman Returns'.

'Godzilla: King of the Monsters' haya tomado estos recursos orientales para dar un toque de nostalgia a los cinéfilos, sólo la taquilla dirá si habrán conseguido buenos resultados.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular