Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Plácido Domingo acusado de abuso sexual por cantantes y bailarinas

Publicado hace

el día

Plácido Domingo acusado de abuso sexual

Desde que nació el movimiento #MeToo los casos de acoso sexual han salido a la luz uno por uno, sin lugar a dudas, las víctimas se han sentido “cobijadas” o “cobijados” para poder denunciar lo que les ocurrió. Ahora surgió un nuevo caso. Está Plácido Domingo acusado de abuso sexual, el reconocido cantante de ópera enfrenta varios señalamientos.

A sus 78 años, Domingo es el cantante líricos de todos los récords y parece que continuará su carrera, pues continúa ofreciendo shows y presentándose en festivales. Por lo menos en su sitio web tiene agendados conciertos hasta noviembre de 2020.

La prensa estadounidense lo califica como un ‘operaholic’ (adicto al trabajo en la ópera). Su carrera no sólo ha sido como cantante, es director musical y entre 1996 y 2011 fue director general de la Ópera de Washington y de la de Los Ángeles desde 2003.

Otros de sus logros son los 12 premios Grammy y ha venido más de 100 millones de álbumes.

Plácido Domingo acusado de abuso sexual.

En total, ocho cantantes y una bailarina de España dijeron a la agencia AP que fueron acosados sexualmente por Domingo. Aseguraron que los hechos ocurrieron a finales de la década de 1980, en compañías de ópera donde tenían cargos gerenciales.

Una de las cantantes afirmó que Plácido le pasó la mano por la falta y otros tres que los obligó a darles besos en los labios; uno en un vestidor, otro en una habitación y el último, durante una reunión para almorzar.

La única mujer que decidió revelar su nombre es, Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Plácido Domingo en la Ópera de Washington.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grazie mille Roma ! 🙏❤️🇮🇹. @opera_roma @termedicaracalla

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

El resto de las afectadas prefirió permanecer en el anonimato.

Una de ellas aseguró que tuvo relaciones con el cantante de ópera en dos ocaciones y que en una de ellas, le dejo dinero en el tocador de una habitación en el hotel Biltmore en Los Ángeles y le dijo: “No quiero que te sientas como una prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar el estacionamiento”.

En otro caso, una mezzosoprano confesó lo que dicen de él.

“Existe una tradición oral de advertir a las mujeres contra Plácido Domingo”, señalando que siempre advertían a quienes trabajaban con él sobre la relación con Domingo.

Los casos de abuso sexual continúan en todo el mundo. Hasta el momento no se ha citado a Plácido Domingo para atestiguar sobre estos señalamientos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular