Conéctate con Wipy Tv

Música

Pitbull le apuesta a la multicultura, ¿se despedirá de la música?

Publicado hace

el día

Pitbull funda 305 Worldwide

Es artista, productor y ha sido galardonado con un Grammy. Sin embargo, parece que el cantante cubanoamericano no se limita a los escenarios de la música urbana y cada vez va sumando más negocios a su legado, así que cansado de las empresas 'tradicionales', Pitbull funda 305 Worldwide.

Ahora, el cantante está a punto de ver otro de sus sueños hechos realidad con la creación de una agencia de marketing multicultural.

Armando Christian Pérez, se ha asociado con el fundador, presidente y CEO de Horizon Media, Bill Koenigsberg, para lanzar 305 Worldwide. El nombre de la agencia hace referencia a dos de los apodos del rapero: 'Mr. 305' y 'Mr. Worldwide'.

Ahora, Pitbull será el director creativo de la agencia y tendrá "una participación minoritaria significativa" en la compañía, puesto para el cual estuvo en conversaciones con su ahora nuevo socio, Koenigsberg, por aproximadamente un año.

 

¿Por qué un cantante de música urbana puede ser el mejor aliado?

Porque el objetivo de 305 Worldwide es combinar la creatividad de cantante con su huella global, sumarlo a la gran comunidad que ha forjado en redes sociales para dar como resultado una experiencia en mercadotecnia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

O al menos eso es en teoría.

Según palabras del propio Pitbull, lo que quiere es "crear plataformas y programas personalizados que sean auténticos y más atractivos para audiencias multiculturales" y fortalecer las conexiones de marca con ese público objetivo.

Koenigsberg dice que se asoció con Pitbull porque quería a alguien que realmente entienda lo que le apasiona al público multicultural.

 

"Se ha conectado con esta audiencia cada vez mayor a diferencia de cualquier otra persona. Se involucrará e involucrará y cree en la plataforma para llegar a audiencias multiculturales de una manera culturalmente efectiva. Con su gira no puede estar en todas partes a la vez, sino que se involucrará activamente".

Todo esto nació a raíz de la ''frustración'' de Pitbull ante las campañas publicitarias que a su parecer, recurren a los estereotipos cuando comercializan sus productos y marcas.

En una entrevista con el Wall Street Journal, dice que eso tiene que cambiar.

"Lo que quiero poder hacer es enseñar a las empresas cómo realmente relacionarse y potenciar todos los orígenes étnicos a través de una historia. Esta oportunidad para mí, con todo lo que he pasado en mi carrera, es poder tratar con compañías en el lado multicultural y de una forma u otra proteger y representar nuestra cultura lo mejor que pueda".

Quizá te interese: La 'Batwoman' de Ruby Rose quiere inspirar a la comunidad LGBT

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular