Hace unos meses se informó que ya estaba en desarrollo la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, sin embargo, muchos se preguntaron ¿por qué el ganador del Oscar quería hacer una película del muñeco de madera habiendo ya tantas versiones?
Pues el cineasta reveló cómo marcó el cuento de Carlo Collodi en su vida artística.
La filmografía del oriundo de Jalisco ha mostrado una afición por los cuentos de hadas, un claro ejemplo es el ‘Laberinto del Fauno’, esto debido a que le gusta retratar el lado oscuro que tienen estas narraciones pero que casi nunca son representadas en el cine y televisión.
Mark Gustafson (Fantastic Mr Fox), Patrick McHale (Over the Garden Wall), Guy @GuyDavisART and Pinocchio himself based on a design by @GrisGrimly. Here we go… pic.twitter.com/gRDaXY8VT9
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 22, 2018
Por lo que no es raro que el mexicano se interesará una adaptación sobre un cuento, pero el motivo que escogió esta historia específicamente, es por el trasfondo del mensaje sobre lo que es ser un humano.
“Para mí, ‘Pinocho’, es muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es ser humano es muy atractivo para hacer como una historia. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero estropear de qué se trata la película, se trata de algo que está en todas mis películas, que es la elección”, explicó el realizador para Variety.
“Ese es un tema muy querido para mi corazón. Creo que (versiones anteriores de) la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección”, agregó.
La cinta de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro será algo especial para México, puesto que algunas escena del filme animado serán creadas en el ‘Taller del Chucho’, un instituto de dibujo que fundará el cineasta en la ciudad de Guadalajara.
Se espera que para el próximo año el proyecto este disponible para la plataforma de Netflix.