Conéctate con Wipy Tv

Cine

Tras 26 años Guillermo del Toro filmará en México una vez más

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro filmará en México

Uno de los realizadores mexicanos más relevantes en el séptimo arte, volverá a trabajar en tierras aztecas, pues se ha informado que Guillermo del Toro filmará en México tras 26 años de ausencia.

En 1993 fue cuando el oriundo de Jalisco hizo ‘La invención de Cronos’, su ópera prima realizada en México y la cual consiguió ocho Premios Ariel, incluido a Mejor Película.

Sin embargo, el resto de su filmografía fue creada en el extranjero, a pesar de que del Toro intentó traer algunos de sus proyectos a su país como ‘El Laberinto del Fauno’, pero no encontró el suficiente apoyo económico.

via GIPHY

No obstante, el ganador del Oscar le ha dado una oportunidad a su tierra natal.

De acuerdo con información de Cine Premiere, el director de cine filmará unas escenas de su adaptación animada de 'Pinocchio' en el Centro Internacional de Animación ubicado en Guadalajara, que abrirá el mismo Guillermo del Toro.

Este será el primer proyecto que tendría ‘El Taller del Chucho’, conocido coloquialmente a este próximo instituto que construye el artista junto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual abrirá sus puertas muy pronto.

"Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de 'Pinocchio'. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el numero suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores", explicó el director para el portal especializado.

En total serán entre tres y cinco minutos de los 100 que durará el filme.

Tal vez sean pocos minutos los que Guillermo del Toro filmará en México, no obstante para él son los necesarios para demostrar la capacidad que tendrá el Centro Internacional de Animación y así poder impulsar proyectos nacionales de este tipo de cine.

En el 2020 será cuando el mexicano grabe estas escenas de 'Pinocchio', filme que será producido también por Netflix.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular