Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué película de James Cameron fue más ambiciosa 'Titanic' o 'Avatar'?

Publicado hace

el día

película más ambiciosa Titanic o Avatar

James Cameron tiene el honor de ser de los directores más taquilleros en el mundo, por delante de grandes nombres como Christopher Nolan, J.J. Abrams y Tim Burton. Además de eso, es responsable de crear dos de las películas más taquilleras y ambiciosas jamás hechas, 'Titanic' y 'Avatar'.

Parece que Hollywood, tiene una gran influencia por parte del director James Cameron, ya que sus películas han logrado romper la barrera del tiempo, y siguen sintiéndose frescas cuando los fans las ven. Pero de entre todas, hay dos que sobresalen, por eso aquí, se va a analizar cuál película de Cameron es más influyente y ambiciosa… ¿'Titanic' o 'Avatar'?

Titanic

En 1997 nadie esperaba que 'Titanic' se volviera el fenómeno en el que se convirtió, con un presupuesto de $200 millones de dólares, y un elenco encabezado por dos jóvenes, principalmente conocidos por haber participado en proyectos independientes, nadie esperaba mucho.

Lo que hizo que 'Titanic' fuera tan exitosa durante su tiempo en cartelera, fue una combinación de buenas críticas, que la gente la recomendaba de boca en boca, por lo que la gente la vio más de una vez. La película se estrenó en 3,200 pantallas, durante diez semanas después de su estreno. Durante quince semanas seguidas, 'Titanic' se sentó en la cima de la lista de taquilla en América del Norte, ya que todos quedaron fascinados por sus efectos especiales, su historia de amor, y sobre todo su música.

Avatar

La película se estrenó en diciembre de 2009, doce años después de 'Titanic', pero su camino no fue fácil, esto era porque iba a ser el estreno de una película de Cameron desde 'Titanic'. Tras su estreno, 'Avatar' logró revolucionar los efectos especiales, y avanzar en un nivel de captura de movimiento inmerso, nunca antes visto en Hollywood.

Por lo que la gente más que una película, decían que estaban presenciando un "Evento", algo que no se había visto desde 'Titanic', a pesar que en ese tiempo el CGI ya era más común. Además si a esto se suma el uso de 3D e IMAX, que prometían dar la mayor experiencia, la gente salía impactados de las salas del cine, y como fue con 'Titanic', la película se vendió como una que todos tenían que ver.

Con estas dos películas históricas, Cameron abrió nuevos caminos en términos de narración de historias en el cine, además que innovó el uso de avances tecnológicos en el arte de hacer películas.

Pero... todo indica que la más ambiciosa e influyente fue sin duda ‘Titanic’. Aunque es cierto que 'Avatar’ innovó más en el CGI, una vez que la película salió de la cartelera la gente no pudo seguir experimentándola de la misma manera, además que el 3D ya no es algo alguien quiera ver, y con tantas películas hoy en día con captura de movimiento (aunque fue pionera), se ha vuelto común.

Mientras que a pesar de tener ya 23 años, 'Titanic' su impacto sigue siendo crucial, para el cine y la cultura popular, además que es más querida por el público y más recordada positivamente que 'Avatar'. Pero tu que opinas, ¿cual crees que sea la película más influyente de James Cameron?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular