Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Disney al rescate! Sus parques son un refugio para una especie en peligro

Publicado el día

Parques de Disney son un refugio de ranas

A pesar del cierre en sus parques de atracciones, las actividades dentro de sus instalaciones no han cesado y recién dieron a conocer que los parques de Disney son un refugio de ranas en peligro de extinción.

Los anfibios fueron trasladados ilegalmente a Estados Unidos en 2018 y fueron incautadas en el aeropuerto internacional de Miami.

Los inspectores de fauna les pidieron a los expertos de Disney’s Animal Kingdom que cuidaran de las ranas mientras investigaban y procesaban su confiscación en virtud de la Ley Lacey de los Estados Unidos.

Después de dos años, el Servicio de Pesca y Fauna de Estados Unidos devolvió a Brasil 21 ranas de la especie Adelphobates galactonotus, también conocida como rana punta de flecha, o “sapos ponta-de-flecha” en portugués.

Estoy muy orgulloso del papel que tuvo el Servicio en devolver a su hogar a esta especie de rana venenosa de morfo azul que es muy poco común y está protegida”, dijo Edward Grace, subdirector de la Oficina de Aplicación de la Ley.

Parques de Disney son un refugio de ranas desde hace dos años, las ranas fueron cuidadas en Disney’s Animal Kingdom y, ahora, volverán a su hogar, a Brasil, donde el zoológico de San Pablo las recibirá y cuidará. Después de la cuarentena de 60 días, el público podrá visitarlas y aprender más sobre esta especie única y colorida de la selva tropical.

¡Disney al rescate! Sus parques son un refugio para una especie en peligro 0914zq_0083dr1-600x400

Fuente: Disney

Su regreso fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio de Pesca y Fauna de los Estados Unidos y autoridades brasileñas que luchan contra el tráfico ilegal de fauna, como el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

En 2018, una importación comercial de ranas de esta especie llegó al aeropuerto internacional de Miami desde Europa. Los inspectores de fauna del Servicio de Pesca y Fauna de los Estados Unidos revisaron el envío y encontraron ranas endémicas de los afluentes del sur del río Amazonas.

La especie recibe el nombre por su capacidad única de excretar venenos tóxicos como mecanismo de protección en la selva, que, a menudo, utilizan los pueblos indígenas, que usan las toxinas para recubrir dardos y puntas de flecha para aumentar el éxito en la caza de subsistencia.

¡Disney al rescate! Sus parques son un refugio para una especie en peligro 0914zq_0198dr1-600x400

Fuente: Disney

La ley de Brasil establece que es ilegal retirar estas especies de su hábitat natural, venderlas comercialmente o incluso tenerlas en cautiverio sin permiso explícito de la autoridad ambiental de Brasil, IBAMA, el que suele otorgarse únicamente a instituciones científicas.

Según la ONG brasileña Renctas, el tráfico ilegal de fauna en Brasil supera los 2 mil millones de dólares por año y es el tercer comercio ilícito más rentable del mundo después de las drogas y las armas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular