Conéctate con Wipy Tv

TV

Creadores se disculpan por pelea pansexual vs bisexual en 'Big Mouth'

Publicado hace

el día

Pansexual vs bisexual en Big Mouth

El co-creador de la popular serie ‘Big Mouth’, Andrew Goldberg, se disculpó por una escena de de la tercera temporada que se transmite actualmente por Netflix, debido a que en esta se confundieron algunas definiciones, por lo que se podría decir que se armó una discusión pansexual vs bisexual en Big Mouth.

La serie aborda las aventuras que tienen que pasar un grupo de adolescentes que se encuentran afrontando la etapa de la pubertad, por lo que temas relacionados al sexo y a la identidad de género son abordados en el programa.

Es así que ‘Big Mouth’, se ha convertido en un programa controversial, pero nunca había pasado a mayores, sin embargo, un capitulo de la tercera temporada causo polémico dentro de la comunidad LGBT+, debido a que se confundió la definición de pansexualidad y bisexualidad.

Creadores se disculpan por pelea pansexual vs bisexual en 'Big Mouth' Pansexual-vs-bisexual-en-Big-Mouth-600x360

Fuente: Netflix

En este episodio, se presentó a la nueva estudiante Ali, quien anunció a sus compañeros de clase que ella era pansexual, por lo que se originó una especia de debate/discusión en el aula de clases, aquí el dialogo:

Ali: “Pansexual significa que me gustan los niños, las niñas y todos los demás".

Nick Kroll : “Pensé que eso era ser bisexual”.

Ali: "No, la bisexualidad es tan binaria, ser pansexual significa que mi preferencia sexual no está limitada por la identidad de género, es como que algunos de ustedes son aburridos como los tacos y otros como los burritos, y si son bisexuales, les gustan los tacos y los burritos pero digo, me gustan los tacos y los burritos, y podría estar en un taco que nació como un burrito, o un burrito que está en transición a un taco, ¿comprenden? Y cariño, cualquier otra cosa en el puto menú".

Debido a esto, muchas personas de la comunidad LGBT+, opinaron por medio de twitter, su malestar debido a que lo dicho en la serie significaría que la bisexualidad no incluye a las personas trans, o no binarias, y que además convierte a los trans en un tercer género, al no definirlos como hombres o mujeres.

Ante esto, Andrew Goldberg, se ha disculpado por medio de un tweet, exponiendo que tendrán más cuidado y profundizarán en estos hechos en temporadas posteriores.

Perdimos la marca aquí en esta definición de bisexualidad versus pansexualidad, yo y mis compañeros creadores, sinceramente nos disculpamos por hacer que la gente se sintiera mal representada. Cada vez que intentamos definir algo tan complejo como la sexualidad humana, es súper desafiante, y esta vez podríamos haberlo hecho mejor. Gracias a las comunidades trans, pan y bi por abrir aún más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación. Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas”, expresó Goldberg.

De esta manera, el co-creador se disculpó por la definición de pansexual vs bisexual que se dio en ‘Big Mouth’, por lo que si se llegan a realizar más temporadas, es casi seguro que tratarán de investigar estos temas, antes de llevarlos a la pantalla.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular