Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Semanas o meses? Los Oscar 2021 podrían posponerse más de lo esperado

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Oscar 2021 podrían posponerse

La pandemia del coronavirus ha golpeado duramente a la industria cinematográfica y ahora podría afectar a los Premios Academia, ya que con una incertidumbre acerca de la fecha de apertura de las salas de cine, principalmente en Estados Unidos, se ha informado esta semana que los Oscar 2021 podrían posponerse mucho más tiempo de lo planeado.

Desde el mes de marzo los cines han tenido que cerrar para no convertirse en un foco de contagio entre sus asistentes, este fue uno de los motivos que muchas películas tuvieron que cambiar sus fechas de estrenos hasta otoño o a finales de años y en otros casos hasta el 2021. Así que con casi la mitad del 2020 sin ningún lanzamiento en la pantalla grande, la ceremonia que premia a lo mejor del séptimo arte tendría que esperar un poco más.

De acuerdo con un nuevo informe del portal The Hollywood Reporter, los organizadores del evento anual están considerando que posponer la edición 93 de los Oscar del 28 de febrero del 2021 hasta ochos semanas después (entre abril y mayo), todo con la finalidad de apoyar a las productoras y empresas relacionadas con la industria e incluso de ser necesario harían la entrega de manera virtual.

"Nuestro compromiso con eso es inmutable y constante. No obstante, la pandemia históricamente trágica de Covid-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre", explicaron en un comunicado los directores de la Academia, David Rubin y Dawn Hudson.

Una de las razones por la que los Oscar 2021 podrían posponerse, es por su regla (casi inquebrantable) de que las películas nominadas deben haber sido exhibidas en la pantalla grande, además la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas determina a todos los concursantes de las 24 categorías antes del 31 de diciembre, sin embargo en esta ocasión podría ser hasta principios del próximo año.

Esta no sería la primera vez que los Oscar se retrasan por situaciones criticas por ejemplo en 1938 por la indundación de Los Angeles, el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. en 1968 y en 1981 por el intento de asesinato de Ronald Reagan. Así que la edición 93 pasará también a la historia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular