Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Once Upon a Time in Hollywood' competirá en Cannes de último momento

Publicado hace

el día

'Once Upon a Time in Hollywood' competirá en Cannes, Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, Charles Manson,

La esperada película de Quentin Tarantino fue terminada de milagro, 'Once Upon a Time in Hollywood' competirá en Cannes tras ser integrada de último momento. Los organizadores de los premios estaban esperando que pudiera ser concluida la cinta.

La película de Tarantino, en la que son protagonistas Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival (la máxima categoría de Cannes) que comenzará el 14 de mayo en Francia.

No sólo competirá, ahí estrenarán la cinta de Quentin.

"Once Upon a Time in Hollywood" tiene una duración de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble.

"Temíamos que el film no estuviera listo", dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses trabajando en la edición.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux.

Otras cintas que debutarán en Cannes y México muy presente

No fue la única que peligraba, los organizadores del Festival de Cannes añadieron igual de último minuto otras siete películas al cartel de esta edición. Entre ellas "Lux Aeterna", del argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche"; "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el mexicano Gael García Bernal, y "La cordillera de los sueños", del director chileno Patricio Guzmán.

Es la primera vez que Gael compite en Cannes como director.

García Bernal, quien saltó a la fama mundial cuando "Amores perros" irrumpió en el festival en 2000, presenta "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana".

El mexicano Alejandro González Iñárritu, quien dirigió 'Amores Perros' y que lleva cuatro Premios Oscar, preside el jurado de Cannes este año.

'Once Upon a Time in Hollywood' competirá en Cannes manteniéndose como una de las favoritas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular