Conéctate con Wipy Tv

Noticias

OMS pide a Hollywood no mostrar más suicidios en sus producciones

Publicado hace

el día

OMS pide no más suicidios en Hollywood

Siempre ha existido un fuerte debate sobre qué tanto influyen las series y películas en la vida de las personas, sobre todo en temas tan sensibles como el suicidio y la violencia, cuyos casos han ido en aumento a lo largo de los años, por este motivo la OMS pide no más suicidios en Hollywood.

Para llevar a cabo dicha tarea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hará llegar una guía a directores de cine y profesionales del mundo del entretenimiento que contendrá indicaciones y recomendaciones para que aborden el tema del suicidio desde una óptica diferente a la mostrada hasta ahora.

Así dejaríamos de ver suicidios como el de Hannah Baker de la serie de Netflix '13 Reasons Why'. 

“Estudios científicos en torno a películas y programas de televisión muestran que cuando éstos presentan detalles de suicidios hay quien intenta imitarlos, como ocurre cuando aparecen en la portada de un diario”, expresó en rueda de prensa, Alexandra Fleischmann, experta del departamento de salud mental de la OMS.

Una de los casos que actualmente causo mayor polémica fue el de la serie ’13 Reasons Why’, original de Netflix y que actualmente se encuentra en su tercera temporada, esta producción presentó en su primera temporada la historia de Hannah Baker, una adolescente que termina suicidándose por diversos acontecimientos que sucedieron en su vida, de los cuales somos testigos a lo largo de los episodios de esta producción.

OMS pide a Hollywood no mostrar más suicidios en sus producciones OMS-pide-no-ma%CC%81s-suicidios-en-Hollywood--600x360

Fuente: Netflix

’13 Reasons Why’ rápidamente recibió severos ataques debido a que se comenzó a especular que esta fomentaba el suicidio, ya que cifras revelaron que durante el mes en que se estrenó la serie, hubo un 30% más de suicidios de jóvenes de entre 10 y 17 años en Estados Unidos, así lo concluyó un estudio publicado en el ‘Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry’.

Por ese motivo, Netflix anunció mediante sus redes sociales que la escena del suicidio de Hannah Baker, sería removida de la primera temporada y así ocurrió.

Así mismo la Fleischmann destacó que es importante trabajar con los jóvenes dentro de las escuelas y enseñarles cómo superar problemas y situaciones estresantes, además de señalar el importante papel que tienen los medios de comunicación en la prevención del suicidio, por lo que no deben darle un aura romántica o sensacionalista y por eso razón la OMS pide no más suicidios en Hollywood.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular