Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué los ojos de Anakin cambiaban de color en 'Revenge of the Sith'?

Publicado hace

el día

ojos de Anakin en Revenge of the Sith

Tras pasarse al lado oscuro en 'Star Wars: Revenge of the Sith', es muy visible como los ojos de Anakin Skywalker comienzan a cambiar de color, de azul a amarillo con un contorno rojo en algunas escenas. Es por eso que aquí se va a explorar un poco más sobre por qué pasaba esto.

Durante las precuelas, en las dos primeras películas Anakin fue considerado parte de los héroes, pero en la tercera película finalmente se presenta su tragica caida al lado oscuro. Esto sucede tras enterarse que es muy probable que su esposa, Padme Amidala, pierda la vida tras dar a luz a su hijo (que al final resultaron ser los gemelos Luke y Leia).

Tras conocer que existía una salida para evitar esto, Anakin se entrega al lado oscuro al comprometerse a las enseñanzas de Palpatine, ayudarle a conquistar la galaxia, y convertirla en un Imperio Galáctico. Por lo que tras ese momento Anakin Skywalker desaparece, y se convierte en Darth Vader.

Cumpliendo varias misiones para el Emperador, Anakin va al planeta de lava Mustafar, a donde debe terminar con todos los líderes separatistas. Pero cuando les quita la vida a cada uno de ellos, en la escena Anakin voltea hacia la cámara y se puede observar que sus ojos ya no son azules, sino que son ahora amarillos.

Una de las imágenes más impactantes y populares de las precuelas sin duda es cuando los ojos de Anakin cambian de color en 'Revenge of the Sith', pero muchos fans se han preguntado por qué pasó esto. De acuerdo a su creador, George Lucas, ha dicho que cuando una persona en 'Star Wars' le cambia de color sus ojos, es porque han perdido el control de las emociones por el odio, y han dejado que el lado oscuro tome el control de su vida momentáneamente.

Por esa razón es que en alguno momentos, los ojos de Anakin eran azules y en otras escenas donde de verdad estaba bajo el odio vuelve a tener los ojos amarillos. Esto se vio en la batalla en Mustafar donde pierde el duelo contra Obi-Wan. De ahí en adelante, sus ojos jamás vuelven a ser azules, hasta que Luke lo hace volver al lado de la luz en 'Return of the Jedi'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular