Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Igual que Anakin! Obi-Wan Kenobi en realidad murió al final de 'Revenge of the Sith'

David Palma

Publicado hace

el día

Obi-Wan murió en Revenge of the Sith

Si bien, las precuelas han sido ampliamente criticadas, no podemos negar que el 'Episodio III' tiene varias secuencias memorables, como es el caso de la orden 66 y el increíble duelo que libran Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Mustafar, por lo que es una sorpresa descubrir que el Jedi murió en ‘Revenge of the Sith’.

Como recordaremos, la batalla entre estos dos personajes terminó con Anakin gravemente herido en Mustafar y Obi Wan abandonando el planeta y aunque ambos lograron sobrevivir, desde un punto de vista especifico, ambos terminaron muriendo ese día, ya que Skywalker se convirtió en Darth Vader y Kenobi nunca volvió a ser el mismo.

En 'A New Hope', George Lucas aún no sabía que reconfiguraría a Darth Vader para ser el padre de Luke, por lo que Obi-Wan le dice al joven Skywalker que su padre había sido asesinado, y ciertamente esta declaración tiene algo de verdad, ya que el día en que Anakin decidió pasarse al lado oscuro y convertirse en el aprendiz de Darth Sidious, una parte de él fue asesinada y finalmente murió por completo cuando se convirtió en Vader.

Ese punto de inflexión también significó la muerte de Obi-Wan, ya que no sólo perdió a su padawan, sino que tuvo que enfrentarse y mutilar a quien consideraba un hermano, por lo que la identidad y el ser del Jedi quedo destruido por completo cuando tuvo que abandonar a Anakin en Mustafar, dejándolo mortalmente herido, esto explicaría porque decidió adoptar la identidad de Ben Kenobi.

Esto quedaría comprobado en 'A New Hope', cuando Luke le dice a su tío Owen que Obi-Wan podría ir buscar a R2-D2, a lo que él responde, “no lo hará, no creo que exista más. Murió casi al mismo tiempo que tu padre”, ya que Owen y Beru Lars, sabían quien era en realidad Ben Kenobi y que este había perdido su verdadera identidad cuando derrotó a Anakin.

¡Igual que Anakin! Obi-Wan Kenobi en realidad murió al final de 'Revenge of the Sith' 7cc30da39633f948667dcac32364e670

Es así como Obi-Wan murió en 'Revenge of the Sith', ya que en el universo de ‘Star Wars’, una identidad tiene que terminar para dar comienzo a otra, por lo que Anakin se convirtió en Vader y Conde Dooku en Darth Tyranus, por lo que tras haberle fallado a su aprendiz, el Jedi también decidió dejar atrás su verdadero ser para convertirse en Ben Kenobi.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular