Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Los ganadores de la pandemia? Revelan el número de suscriptores de streaming a nivel mundial en 2021

Publicado el día

Número de suscriptores de streaming a nivel mundial en 2021

La Motion Picture Association dio a conocer el número de suscriptores de streaming a nivel mundial en 2021, que ha aumentado en los últimos dos años.

Este hecho ha sido impulsado, sin duda, por el cierre masivo de salas de cine provocado por la pandemia del Covid-19 en 2020, pero las cifras también son indicativas de una tendencia más amplia hacia el consumo de contenidos digitales en la industria.

En los dos últimos años, algunos de los principales actores, como Disney y Warner Bros., han entrado en el mercado del streaming con sus propias plataformas, lo que ha provocado un gran aumento del número de suscriptores que no parece que vaya a disminuir pronto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Hace sólo unos años, el panorama del streaming estaba relativamente vacío. Netflix gobernaba como el soberano indiscutible de la industria, con Hulu y Amazon buscando hacerse un espacio.

Desde 2019, ese paisaje antes escaso ha explotado con numerosas nuevas incorporaciones, desde Peacock de NBC y Disney+ hasta HBO Max y Paramount+.

Incluso los nombres de los diferentes servicios se han vuelto más uniformes con el tiempo, marcando la transición del streaming de una plataforma de medios auxiliares a la dominante en muchos aspectos.

De acuerdo con la Motion Picture Association, el número de suscriptores de streaming a nivel mundial en 2021 superó los mil millones, el informe también muestra que los ingresos de las taquillas se desplomaron debido a los cierres por el coronavirus.

¿Los ganadores de la pandemia? Revelan el número de suscriptores de streaming a nivel mundial en 2021 giphy

Los ingresos generales de la industria no se vieron tan perjudicados debido a la difusión masiva del streaming y otros servicios multimedia domésticos.

Obviamente, la balanza se inclinará de nuevo hacia las salas de cine cuando la pandemia haya terminado, pero el dominio del streaming probablemente haya llegado para quedarse.

El dinero y los suscriptores tampoco son los únicos parámetros por los que el streaming se está convirtiendo en la plataforma multimedia preeminente, sino también por buscar contenidos de calidad.

Ejemplo de ello es que por segundo año consecutivo, Netflix llegará a los Oscar con más nominaciones que ningún otro estudio, con 35 en total en esta ocasión.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular