La plataforma digital de streaming ha anunciado que próximamente hará serias modificaciones en sus diversos planes de suscripción para Estados Unidos, por ende, habrá nuevos costos de Netflix en el resto del mundo.
El incremento de precios será de entre un 13 por ciento y un 18 por ciento, este cambio afectará de forma inmediata a los nuevos suscriptores y llegará pronto a los actuales usuarios en un lapso no mayor a tres meses.
Además de los suscriptores de Estados Unidos, serán usuarios de 40 países en Latinoamérica, a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.
Así es mexicanos y brasileños no tendrán que pagar más, por ahora.
Honestly, if you've watched #SexEducation there's no denying @ncutigatwa's TALENT 👏🏾 Eric is the full fleshed, quirky, and nuanced character of my dreams. pic.twitter.com/oGaUQ4zntU
— Strong Black Lead (@strongblacklead) January 15, 2019
La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, incrementará en nueve dólares, 13 por ciento más, en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares, 18 por ciento más.
La subida de precios coincide con la estrategia de la compañía, que tiene sede en California, para emplear el dinero extra en desarrollar contenidos originales que compitan con las las plataformas como Disney +, HBO, Amazon Prime, entre otras.
“Cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, en mejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros“, aseguró un portavoz de la empresa.
– La serie You habla de una relación súper tóxica. 😒
– ¿La viste completa?
– Sí. En un día. 🙊🙈🙉— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 14, 2019
La compañía señaló que los nuevos suscriptores pagarán cualquiera de estos nuevos precios y los clientes actuales recibirán el cambio a estos nuevos precios en los próximos meses.
Netflix notificará del aumento de precio por correo y a través de la aplicación móvil.
Con esta es la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017.
Los nuevos precios son:
- Plan básico, un dispositivo con Definición Standard será de 8.99 dólares mensuales.
- Plan estándar, dos dispositivos con Alta Definición será de 12.99 dólares mensuales.
- Plan premium, cuatro dispositivos con Ultra Alta Definición, será de 15.99 dólares mensuales.