Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Thelma Tixou, 'La cintura de oro', falleció a los 75 años

Publicado hace

el día

Este martes, tras ser operada para remover un tumor cerebral, Thelma Tixou falleció a los 75 años de edad.

La vedette argentina fue diagnosticada con un meningioma y a pesar de que la cirugía fue un éxito, debido a otros problemas tuvieron que inducirla al coma.

La ex bailarina falleció a los 12:30 en la Ciudad de México, en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo hospitalizada desde principios de diciembre.

De acuerdo con Notimex, Rocio Delgado, amiga de la fallecida, solicitó que el gremio artístico y periodístico o cualquier persona que conoció a Thelma, se unan para poder recaudar dinero para los costos de la funeraria. 

Por otro lado, Delgado también afirmó que el Sindicato de Actores no la puede apoyar debido a que por falta de trabajo no ha podido cumplir con sus obligaciones sindicales, sin embargo su amiga asegura que toda su vida artística lo hizo, pero que eso es lo que dicen los estatutos.

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo, las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

Thelma Tixou fue apodada 'La Cintura de Oro' durante sus mejores épocas en México.

La actriz argentina participó en cine, teatro y televisión así como 'Santa Sangre' al lado de Alejandro Jodorowsky, 'La Superdotada' y el 'Variedades de la Noche'.

Thelma nació en Buenos Aires en 1944 pero a los 13 años debutó como vedette, no faltó mucho para que viniera a México y debutara también aquí. Participó junto a 'El Loco' Valdés y Wanda Seux por mucho tiempo.

Lamentablemente su esposo (quien era su representante) la maltrataba física y verbalmente y además, huyó con todo su dinero.

El 11 de diciembre fue operada para extirparle un tumor pero debido a las fallas renales y pulmonares que presentó tras la cirugía, no despertó del coma.

Que descanse en paz.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular