Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Google presentó Stadia: el nuevo servicio de streaming para gamers

Publicado hace

el día

nuevo servicio de streaming de videojuego

Si eres un verdadero gamer seguramente te interesará esta información, pues si alguna vez imaginaste poder tener un servicio como Netflix pero de juegos, entonces tienes que conocer Stadia: el nuevo servicio de streaming de videojuego creado por google. 

Este martes Google se dispuso a revolucionar el mundo de los videojuegos al lanzar Stadia, la primera plataforma en streaming destinada a romper las barreras que interpusieron las grandes compañías de consolas de video para permitir a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo.

¿En qué consiste este novedoso invento?

Uno de los principales problemas con las consolas de videojuegos es que cada una tiene sus propio títulos y resulta imposible interactuar con un jugador que maneje una consola diferente a la tuya, es decir si tienes Xbox sólo puedes jugar con alguien que tenga una consola similar. 

Existen títulos de juegos que salen para ambas consolas, pero hay otros que son exclusivas para ciertas compañías, las más importantes son Sony, Microsoft y Nintendo.

Así que Google busca hacerles competencia.

Con eso en mente se creó Stadia, donde los usuarios podrán jugar diferentes títulos desde cualquier dispositivo conectado al sistema: Una computadora de escritorio, una laptop, una tablet y hasta el celular ¿Interesante no?

El gigante de la tecnología, con sede en California, anunció que Stadia estará disponible a finales de este año.

Por ahora, Google está enfocado en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia. ¡Así es! ahora Google también le entrará a la producción de videojuegos.

"Estamos al borde de una gran revolución en juegos", dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube. Lo cual indica que ya no será necesario comprar discos duros para tus consolas, pues todo el avance del juego se subirá a la nube de google. 

El presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa busca "construir una plataforma de juego para todos".

Mientras produce sus propios juegos, Google intentará que otros estudios migren también a su modelo basado en la nube.

Para comprobar de lo que se está hablando, durante la conferencia el vocero de google realizó una demostración usando un juego en diferentes dispositivos, asombrando a los presentes, sin embargo, la empresa no especificó cómo se cobrará el nuevo servicio ni como se compensará a los desarrolladores.

Como parte de un proyecto piloto del servicio en línea, Google colaboró con Ubisoft para probar "Assassin's Creed" con la tecnología "Project Stream" y ver cómo alberga el tipo de juego rápido y sin interrupciones que ofrecen las consolas domésticas.

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró para el contenido audiovisual o Spotify para la música.

Sin embargo, aún no está claro qué porción de esta industria masiva podrá tomar Google.

La industria de videojuegos de Estados Unidos generó un récord de 43.400 millones de dólares en ingresos en 2018, un 18% más que el año anterior, según datos publicados por la Entertainment Software Association (ESA) y The NPD Group.

Y esta nueva propuesta de Google podría bajar esas cifras ¿No crees?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular